Política

Alto Comisionado para la Paz informa que ciclo 33 inicia el 25 de febrero
12 de Febrero de 2015


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz aclaró que el ciclo 33 de los diálogos de paz inician 25 de febrero y no el 24 como habían dicho.


En 13 días inicia el ciclo 33 de los diálogos de paz que se llevan actualmente en la Habana, Cuba entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. Este ciclo iría entonces del 25 de febrero al 7 de marzo de 2015.


Las Farc y el Gobierno destacaron avances en los lineamientos de funcionamiento de la subcomisión técnica para la discusión del fin del conflicto. El objetivo de esta subcomisión es contribuir en el análisis de experiencias, y discusión de iniciativas y propuestas sobre cese al fuego bilateral y dejación de armas. Esta subcomisión se reuniría el 1 de marzo hasta fecha indefinida.


Las delegaciones destacaron la entrega de los 12 informes de los expertos de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, lo que representan un logro histórico para el país, ya que se convierten en una fuente de consulta para responder algunos de los factores del origen del conflicto.


En el comunicado conjunto las delegaciones dicen que “la comprensión de la complejidad del contexto histórico del conflicto y proveer insumos para las delegaciones en la discusión de los diferentes puntos del Acuerdo General que están pendientes”.