Nacional

Canciller María Ángela Holguín posesionó a los Embajadores de Colombia en Honduras, Guatemala, Egipto y Malasia
Autor: Alan David Valencia Zapata
12 de Febrero de 2015


La Ministra de Relaciones Exteriores posesionó a nuevos embajadores en los países Honduras, Guatemala, Egipto y Malasia. Estos funcionarios serán los representantes del país ante estas regiones.


Martha I. Alarcón López es Embajadora de Carrera Diplomática, hace parte del servicio exterior desde hace 25 años. Obtuvo su título en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en 1989,  laureada con el Premio Jorge Tadeo Lozano en el grado de Summa Cum Laude. En 1992 culmina sus estudios de Maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos Contemporáneos en la Universidad Externado de Colombia, posteriormente realizó otros estudios entre los que se destacan el Curso de Derecho Internacional Público  en la Corte Internacional de Justicia en la Haya- Países Bajos (1999).  


Victor Hugo Echeverri fue posesionado como nuevo Embajador de Colombia en Malasia.  El nuevo Embajador, nacido en Armenia, Quindío, lleva más de 20 años siendo parte de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.  


Carlos Manuel Pulido Collazos como Embajador de Colombia ante el Gobierno de Guatemala.  El Embajador se ha desempeñado en el cargo de Cónsul General de Colombia en Barcelona (España), es odontólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en restauración oral y tiene un diplomado en Administración de Salud


(Proadsa) de la Universidad del Valle. Adicionalmente, tiene un postgrado en Derecho Diplomático y Consular del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 


Diego Cardona como nuevo Embajador de Colombia en la República Árabe de Egipto.  El nuevo embajador  es antropólogo de la Universidad Nacional, tiene un doctorado en Ciencias Políticas del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, en Suiza, y Maestría en estudios de Asia y África del Norte de El Colegio de México.  Ha sido profesor e investigador en la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes, entre otras. Asimismo, se desempeñó como investigador y coordinador académico del Centro de Pensamiento Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, y más recientemente como Jefe de Gabinete encargado de asuntos internacionales, de la Secretaría General de Unasur en Quito, Ecuador.