Mundo deportivo

Colombian duel in Sao Paolo
Duelo colombiano en Sao Paulo
12 de Febrero de 2015


Los tenistas colombianos pisan fuerte en Brasil. Giraldo, Barrientos, Cabal y Farah demuestran su talento en el ATP 250 de Sao Paulo y siguen acerc醤dose a las finales del torneo.


Foto: Archivo El Mundo 

Los deportistas caleños quieren tomar revancha en este ATP, en el cual terminaron como subcampeones en el 2014.

Las parejas de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal - Robert Farah y Santiago Giraldo - Nicolás Barrientos se enfrentarán en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo en Brasil luego de ganar ayer sus partidos de debut del torneo de dobles de este certamen.


La mejor dupla del tenis colombiano derrotó a los locales Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva, a quienes se impusieron con parciales 7-6 (7-5), 6-4 y 10-6, en un partido que tuvo 1 hora y 36 minutos de duración.


Los tenistas caleños figuran este año como pareja siembra número dos de este certamen tras los excelentes resultados obtenidos el año pasado.


Los colombianos comenzaron el año pasado en este torneo la consecución de finales en grandes torneos del ATP Tour que los llevó al grupo de las diez mejores parejas del mundo.


Por su parte, la otra dupla “Cafetera”, conformada por Nicolás Barrientos y Santiago Giraldo, también hicieron su trabajo y eliminaron de manera convincente al austriaco Andreas Haider-Maurer y al español Albert Ramos con parciales 6-3, 6-3 en menos de 1 hora y 57 minutos. Ante esto, ya está asegurada una pareja colombiana en las semifinales de este ATP.


Giraldo, en octavos


En el torneo de individuales, el colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, disputará hoy su partido por los octavos de final de este certamen.


 El tenista nacido en Pereira, número 33 en el ranking del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en este compromiso al tenista que ocupa la posición número 75 del mundo, el argentino Carlos Berlocq, jugador que el martes superó a su compatriota Guido Pella, 174 del ranking mundial.


Santiago Giraldo viene de jugar los octavos de final del ATP 250 de Quito y de alcanzar previamente la segunda ronda del Abierto de Australia.


El ATP 250 de Sao Paulo reparte una bolsa de premios de 445.000 dólares y se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.



Rival en semifinales

La pareja que gane el enfrentamiento entre los colombianos Juan Sebastián Cabal - Robert Farah y Santiago Giraldo - Nicolás Barrientos tendrá que enfrentarse en la semifinal de este ATP con la ganadora del duelo entre los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer ante la conformada por el brasilero Marcelo Melo y el austriaco Julian Knowle.


La dupla de los argentinos Berlocq y Mayer llegó a los cuartos de final tras superar a la pareja del austriaco Philipp Oswald y el eslovaco Martin Kli瀉n por 6/2, 7/6 (6). Mientras que Melo y Knowle superó a Fabio Fognini, de Italia y Nicolás Almagro de España, con parciales 4/6, 6/3 10/5.