Fútbol en el Mundo

One more honor for James
Un honor más para James
12 de Febrero de 2015


El 10 del Real Madrid sigue cosechando frutos después de su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014. El volante de la Selección Colombia ha sido nominado en los prestigiosos Premios Laureus.


Foto: EFE 

La ceremonia de premiación, a la cual James está invitado, se realizará el 15 de abril.

El talento y virtuosismo de James Rodríguez, que deslumbraron al mundo el año pasado, siguen siendo reconocidos. Esta vez el crack colombiano hará parte de la gala de los Premios Laureus en la que está nominado como Mejor Revelación Internacional del 2014. 


Entre los logros destacables del jugador colombiano se encuentran el ser el goleador del Mundial 2014 y el premio de la Fifa al Mejor Gol del 2014 por su tanto conseguido ante Uruguay. Asimismo, se destaca su traspaso del Mónaco al Real Madrid, equipo con el cual ganó el Mundial de Clubes. 


James, de 23 años de edad,  comparte ese honor en los Laureaus con destacados deportistas y equipos como el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el futbolista germano Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundialista a su equipo; el piloto australiano de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo, el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.


 


Los otros nominados


Los Premios Laureus para este año tendrán como nominados en la categoría a Mejor Deportista Masculino del Año al portugués Cristiano Ronaldo, el español Marc Márquez, el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.


Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la Uefa, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.


Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez. El catalán, de 21 años, inauguró el campeonato con diez triunfos consecutivos y sumó tres más para contabilizar trece en total. Esto le permitió batir el récord que ostentaba, con doce, el australiano Mick Doohan.


Si Lewis Hamilton, Rory McIlroy y Novak Djokovic son los dominadores de sus respectivas disciplinas, la nominación del pertiguista francés Renaud Lavillenie responde a su histórico salto de 6,16 metros con el que batió el récord del ucraniano Sergey Bubka, vigente desde hacía 21 años.


En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.


Las otras categorías que se premiarán serán: Mejor Equipo del Año, Mejor reaparición del Año, Mejor Deportista con Discapacidad del Año, Mejor Deportista Extremo Internacional del año y el Premio Especial a la trayectoria de toda una vida. 



Más sobre los premios

Los Premios Laureus, que se entregan desde el año 2000, son organizados por la  Academia Laureus World Sports con el objetivo de reconocer a los más notables deportistas del mundo cada año. El jurado que está encargado de nominar a los deportistas y seleccionar al ganador, en cada una de las siete categorías que se reconocen, son leyendas de todos los deportes. En la actualidad hacen parte de ese grupo superestrellas como Michael Jordan, Pelé, Emerson Fittipaldi, John McEnroe, Miguel Indurain, Nadia Comaneci, entre otros. 


Estos son algunos de los ganadores de las ediciones anteriores como Mejores Deportistas:


Hombres


Sebastian Vettel (Automovilismo)- 2014


Usain Bolt (Atletismo) - 2013


Novak Djokovic (Tenis) - 2012


Mujeres


Missy Franklin (Natación) - 2014


Jessica Ennis (Atletismo) - 2013


Vivian Cheruiyot (Atletismo) - 2012