Fútbol en el Mundo

Cuadrado left good sensations
Cuadrado dejó buenas sensaciones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Febrero de 2015


La Liga Premier tendrá una pausa de diez días, toda vez que el venidero fin de semana habrá acción de la Copa inglesa.



Juan Guillermo Cuadrado se las ingenió para inquietar constantemente la férrea defensa del Everton.

Con el mediocampista urabaense Juan Guillermo Cuadrado durante 70 minutos, Chelsea venció ayer agónicamente por la mínima diferencia en casa al Everton, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Liga Premier.


En su primera aparición como titular, Cuadrado tuvo una destacada actuación. Se le vio actuando por el costado izquierdo y mostró parte de su repertorio, especialmente en el primer tiempo, en el que se convirtió en el hombre más desequilibrante del conjunto de Londres.


En la segunda etapa el crédito nacional no tuvo tanto contacto con la esférica y a la postre le dio paso al español Cesc Fábregas.


Chelsea convirtió en el minuto 89 por intermedio del brasileño Willian, para sumar tres puntos que lo mantienen como sólido líder de la “Premier” con una ventaja de siete unidades con respecto a su escolta, Manchester City, que se deshizo sin complicaciones en su visita al Stoke City (1-4). Sergio Agüero (2 - 1 de penalti), James Milner y Samir Nasri se apuntaron los tantos del equipo “ciudadano”, mientras que Peter Crouch descontó para los anfitriones.


“No recuerdo a ningún equipo campeón que no sufriera en algún partido y que ganara más de uno en el último minuto”, destacó el portugués José Mourinho, estratega del Chelsea.


Roberto Martínez, adiestrador español del Everton, mostró su inconformismo por el desempeño de la cuarteta arbitral: “Para un partido como este necesitamos árbitros de experiencia. Venir al Stamford Bridge y enfrentar al Chelsea es la mayor prueba en la ‘Premier’”, aseguró.


En otro de los juegos de ayer, Manchester United se impuso 3-1 al Burnley en su reducto del Old Trafford.


Radamel Falcao García inició el juego y estuvo presente hasta el minuto 73, cuando salió sustituido por James Wilson. Chris Smalling (2) y Robin Van Persie, de penalti, convirtieron para los “diablos rojos”, mientras que Danny Ings marcó para la visita.


“Ellos (Burnley) fueron mejores en el primer tiempo, no tuvimos un buen desempeño. Tuvimos suerte de obtener este resultado al final de la primera parte pero mejoramos en el segundo y generamos más ocasiones”, aseguró Louis Van Gaal, técnico del United.