Política

Comisionados de paz reiteran que contrato con Corpovisionarios no tiene que ver con la Marcha por la Paz
11 de Febrero de 2015


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó, en un comunicado de prensa, que el contrato con Corpovisionarios no tiene que ver con la marcha convocada por Mockus.


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz expresó por medio de un comunicado su apoyo a Antanas Mockus y a Corpovisionarios. Reiteraron a su vez que el contrato con la ONG es un documento público y no existe ninguna novedad al respecto.


La Oficina aclaró que no hay nada turbio respecto al contrato y que ese documento está desde el 16 de octubre, día que se firmó  en la página web de la Presidencia de la República.


Respecto a la polémica que ha desatado por el patrocinio a la Marcha por la Paz convocada por Mockus que “se trata de una consultoría para desarrollar herramientas novedosas para facilitar la comprensión del proceso y de la visión del Gobierno de paz, como corresponde a esta Oficina. Eso es lo que se pretendía con la palabra "movilización" que se menciona en el contrato: preparar la ciudadanía para la paz”.


“La Oficina quiere expresar su apoyo irrestricto y los deja en plena libertad de dar a conocer el trabajo que han realizado, para lo cual se levantarán todas las cláusulas de confidencialidad que contiene el contrato” e indicó que “es deplorable que quienes apoyan la labor de esta Oficina y creen en la paz, como Antanas Mockus y Corpovisionarios, sean objeto de ataques personales sobre la base de falsedades. Así difícilmente llegaremos a la paz”.