Fútbol en el Mundo

Barça wants to prolongate its sweet moment
Barça quiere prolongar su dulce momento
11 de Febrero de 2015


Poco más de una semana después de plantear en la Liga una dura y bella batalla futbolística, el Villarreal vuelve al Camp Nou para retar al Barcelona, en este caso por la Copa del Rey.


Redacción/Agencias


Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y  que encara la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey.


El cuadro castellonense, como quedó demostrado en el 3-2 del 1 de febrero, es uno de los equipos más en forma del fútbol español y a ello se le une que está haciendo historia en la competición copera y jugará las primeras semifinales de su historia.


No obstante, el Barcelona parte con el cartel de favorito a la vista de que ha conseguido rehacerse y parece lanzado y haber olvidado los malos momentos. Desde que perdió en Anoeta ha ganado los nueve partidos disputados.


Leo Messi está intratable. La “Pulga” es el auténtico “Messías” líder del conjunto de Luis Enrique, con compañeros de lujo como Neymar y Luis Suárez, que volverán a ser un quebradero de cabeza para la disposición táctica, siempre muy bien trabajada, de Marcelino García Toral.


El “submarino amarillo” pretende, sin embargo, volver a poner en jaque la línea de flotación “Azulgrana”, que en la Liga solamente pudo ganar con una contundente reacción y dos goles en dos minutos. 


Volver a El Madrigal con la eliminatoria viva sería un buen resultado para el Villarreal, cuyos argumentos futbolísticos fueron un problema para el Barcelona, subcampeón el pasado curso, aunque no logra el título desde hace tres años. 


El otro juego


La otra eliminatoria comenzará en el Nuevo San Mamés, donde el Athletic espera  encarrilar el pase a la final de su trofeo preferido contra un Espanyol que, pese a haber  enlazado tres derrotas seguidas se encuentra en un buen momento y llega a este escenario tras romper los pronósticos frente a Valencia y Sevilla en las rondas precedentes.


El Athletic debe saber aislar sus penurias ligueras del sueño copero, en el que ha disputado 36 finales, la última en 2012 ante el conjunto “Azulgrana”,  y ha ganado 23 títulos.


Curiosamente su última victoria en San Mamés la consiguió el 21 de noviembre ante el Espanyol (3-1), si bien desde entonces el conjunto de Sergio González ha mejorado notablemente su juego y sus resultados.


Para el conjunto barcelonés es una oportunidad de oro de reclamar protagonismo en el panorama futbolístico nacional. Ganó su cuarto y último título de Copa en 2006 y bajo la batuta de su capitán Sergio García y los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo está cuajando una brillante andadura por esta Copa del Rey que espera redondear con el acceso a la final. Para ello, precisa sacar un buen resultado de San Mamés y rematar la faena ante su afición.