Mundo deportivo

Expectant of Falcao and Cuadrado
Al tanto de Falcao y Cuadrado
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Febrero de 2015


La fecha 25 de la Premier League se completará hoy, día en el que estarán en competencia el Chelsea y el Manchester United, dos históricos del balompié inglés, en el que se espera la actuación de Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.


Foto: Cortesía 

Juan Guillermo Cuadrado.

Redacción


deportes@elmundo.com 


Dice Mourinho que “siete puntos son poco”, que realmente no es una diferencia amplia. Sus rivales lo miran con impotencia, saben que en la Premier League el Chelsea anda como un relojito y que su andamiaje no se desbaratará tan fácil.


Para sus allegados, esas palabras tienen la firme intención que sus dirigidos no bajen la guardia. Contando la de hoy faltan trece jornadas para concretar el quinto título liguero del equipo londinense y la distancia entre el primero y el segundo debe mantenerse. 


Sin embargo, las palabras del polémico técnico siempre dan “tela para cortar” y miran dichas declaraciones como una especie de burla, más si se trata de “Mou”, el hombre que pone a hablar a todos en suelo británico. 


Con este panorama entonces se completará hoy la fecha 25 de la liga inglesa, que ayer comenzó con cuatro partidos, entre los que se destacó el del Arsenal y el Leicester City, en el que el portero colombiano David Ospina continuó como titular cumpliendo una buena presentación, mientras que en el juego entre Hull City y Aston Villa, el chocoano Carlos Sánchez fue suplente y no entró al campo.


Para los seguidores colombianos del apasionante fútbol inglés, la “Premier” trae para hoy dos compromisos de gran interés: El del Chelsea ante el Everton y el del Manchester United frente al Burnley.


En el primero, se espera con gran expectativa que Juan Guillermo Cuadrado pueda jugar todo el encuentro con el onceno “Blue”, o que por lo menos ingrese al campo y pueda actuar más de los diez minutos que el técnico lusitano le dio en su debut.


Situación similar pasa con Radamel Falcao García, jugador que estuvo de cumpleaños el día de ayer, de quien se sigue diciendo que saldría de las filas del United a final de temporada y quien por el momento mantiene una relación fría y distante con el entrenador Louis Van Gaal, quien habló sobre su equipo y el rendimiento de Ángel di María antes del compromiso de esta jornada.


“Di María tiene que adaptarse al ritmo del juego inglés, que tiene un alto nivel y gran diferencia con otros países y ligas, pero sé que lo hará y estoy convencido de ello”, manifestó el entrenador de los “Diablos Rojos” en entrevista con el canal oficial del club.


Consultado también por el momento del equipo, que llegaba en la cuarta posición a esta fecha y por lo que puede deparar lo que resta del torneo, Van Gaal aseguró: “Estoy contento con los resultados, pero también creo que podemos mejorar. Es algo que hemos hablado desde el primer día y no hay duda que tenemos que hacerlo”, manifestó el entrenador de esta escuadra, que está clasificada parcialmente para la próxima edición de la Liga de Campeones.