Nacional

Eln secuestró a Alcalde de Piedepató para obligarlo a devolver dinero público
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Febrero de 2015


Piedepató es un corregimiento del Alto Baudó, el Alcalde de este corregimiento fue secuestrado por el grupo subversivo Eln, por corrupto.


Piedepató es un corregimiento del Alto Baudó, el Alcalde de este corregimiento fue secuestrado por el grupo subversivo Eln, por corrupto


Así lo explicaron en un comunicado en su sitio web bajo el título “Juicio a un corrupto del Chocó “El alcalde de Piedepató, municipio del Alto Baudó en el departamento del Chocó, hizo campaña electoral entre las comunidades, prometiendo invertir en salud y educación, pero una vez posesionado en el cargo, hizo lo mismo que el resto de funcionarios del departamento, que es robarse el dinero del presupuesto municipal.”


Por tal motivo decidieron secuestrarlo y prometieron no soltarlo hasta que devuelva el dinero “procedimos a privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal. Una vez concluya este juicio y se comprometa a devolver lo que robó, sería puesto en libertad”.


A mediados de diciembre el Eln, también secuestró al Alcalde de Baudó, por corrupción con el pueblo, a ambos alcaldes les harán un juicio para que rinda cuentas y devuelva el dinero.