Nacional

Presidente Santos dice que la oposición traspasa límites cuando alega falta de garantías
10 de Febrero de 2015


El mandatario de los colombianos aseguró hoy que la oposición traspasa los límites responsables cuando viaja al exterior a decir que en el país no tiene garantías.


EFE


Al intervenir en la celebración de los 70 años del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), el presidente señaló que "irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura, o un régimen procomunista donde el Gobierno persigue a sus opositores, eso es traspasar los límites de una oposición responsable".


Aunque el mandatario no lo mencionó con nombre propio, sus palabras fueron una aparente referencia al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, máximo líder del opositor partido Centro Democrático.


Varios parlamentarios del Centro Democrático criticaron en los últimos días al Congreso porque les negó un permiso para que Uribe y otros dos senadores viajaran a Estados Unidos en donde presentarían su visión de lo que ocurre en Colombia, especialmente en lo referente a las negociaciones de paz con las Farc.


En su intervención, Santos recalcó que "ahora quieren aplicar en el exterior la misma táctica fascista" que han aplicado en el país que consiste en "mentir, mentir, mentir, pues de esa mentira algo queda".


Horas antes, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, cuestionó que a senadores de su partido no se les permitiera viajar al exterior con el argumento de que el Congreso está en sesiones extras pero sí se autorizara el viaje de otros congresistas a Cuba, entre ellos el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, que viajó en una comisión del Frente Amplio por la Paz.


Según Macías, en el Congreso "se inventaron una plenaria" para este martes con el único propósito de impedir el viaje de Uribe.