Nacional

Sergio Jaramillo negó haber contratado realización de marcha para la vida con Mockus
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Febrero de 2015


El Alto Comisionado para la Paz negó que su dependencia tenga alguna relación con la movilización ciudadana que programa Antanas Mockus.


El funcionario aclaró que el contrato suscrito con el profesor de matemáticas, el pasado 16 de octubre del 2014, a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, por $480.680.800 con el Centro de Pensamiento Corpovisionarios, se ejecutó hasta el diciembre 31 de 2014.


El contrato tenía como finalidad: “diseñar herramientas para poner en marcha acciones innovadoras que faciliten la comprensión del proceso de paz y consoliden el apoyo de la ciudadanía”, detalló el empleado del Gobierno.


La ONG de Mockus tendrá que entregarle a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, 2.000 encuestas realizadas 32 municipios, evidencias de trabajo de campo a través de grupos focales y las entrevistas en cuatro ciudades capitales. Además, estos trabajos deberán estar recopilados, analizados y sistematizados con datos y la presentación de diagnósticos sobre las percepciones y diferentes posturas frente al proceso de paz.