Mundo deportivo

Danny remains firm in the Valley
Danny sigue firme en el Valle
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
10 de Febrero de 2015


Siendo antioque駉, Danny representa a un equipo de otro departamento y aunque lo hace con mucho gusto, este ciclista espera la oportunidad de representar a su departamento en las carreras del pa韘.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Danny Osorio además de ser ciclista es un apasionado por el fútbol. Se confesó fiel seguidor de Atlético Nacional.

El ciclista antioqueño Danny Osorio confirmó que estará otra temporada con la escuadra Aguardiente Blanco del Valle - Redetrans – Supergiros – Indervalle, equipo con el que se destacó en la última temporada y con el que espera seguir figurando en las importantes carreras ciclísticas del calendario nacional.


La decisión de renovar su contrato con este equipo no fue difícil para este pedalista, pues aunque esperaba firmar contrato con otro, el agradecimiento que tiene con los vallecaucanos le hizo más fácil la decisión.


“Cuando estuve en los momentos difíciles el equipo me brindó la mano. Siempre he pensado que debemos ser agradecidos y por eso decidí quedarme con ellos. Además ellos me han atendido muy bien y estoy muy contento haciendo parte del equipo”, detalló.


Sin embargo, aunque ya tiene un contrato firmado, Danny tendrá la oportunidad de salir a otro equipo si se le llega a presentar la oportunidad. “Firmé por un año, pero el contrato tiene una cláusula donde se aclara que si me sale una buena oferta de otro equipo me daban la libertad de irme, pero por el momento sigo con Supergiros”, agregó.


Por estos días, el nacido en el municipio de La Estrella se ha estado preparando para iniciar este fin de semana la pretemporada con su equipo.


“La preparación ha sido muy buena, hice siete semanas de gimnasio, fortaleciendo la parte física, ahora ya estoy haciendo bicicleta y preparando lo que será la Vuelta al Valle, que comienza el 4 de marzo”, explicó.


Esta será la carrera con la que Danny abrirá el calendario de esta temporada, después “nos iremos para la Clásica Anapoima y después prepararemos la Vuelta a Colombia con una concentración en el municipio de El Retiro”.


Sobre su equipo opinó que “tenemos un buen grupo, tenemos tres compañeros nuevos que son Alexis Castro, Diego Calderón y Ronald Gómez. Las expectativas que se tienen son muy grandes, soy el líder del grupo y espero ratificarlo, para eso trabajaré cada día para aportarles lo más que pueda”.


Grandes aspiraciones


El pedalista siderense inicia la temporada tras su gran actuación en el pasado Clásico RCN, donde terminó tercero. Ahora las expectativas son más grandes: “Tengo muchas expectativas porque hace dos años vengo andando muy bien, me he aproximado más a un podio y este año estoy más motivado por lo que ya me di cuenta de que puedo estar en lo más alto y espero que podamos ganar una de las carreras grandes en Colombia”.


Dany confesó que “quisiera ganar las dos, pero me voy más por el Clásico RCN, que es donde me ha ido mejor. Hace dos años terminé quinto y el pasado tercero, espero que la edición de este año sea la vencida”.


El antioqueño aseguró que en esta competencia se siente “más cómodo, me he tenido más confianza, me siento mejor en esa carrera y aunque en la Vuelta a Colombia también he mejorado mucho, si me dan la oportunidad de pelearla y voy en buena forma la disputaré peleando por el título”.