Fútbol en el Mundo

La “Premier” sigue de largo
10 de Febrero de 2015


Chelsea domina la tabla de posiciones de la Liga Premier con 56 puntos, siete más que su escolta, Manchester City (49). Luego están Southampton (45), Manchester United (44) y Tottenham (43).


Foto: EFE 

David Ospina, golero titular del Arsenal.

Casi sin descanso, vuelve el fútbol en Inglaterra con la disputa entre hoy y mañana de la vigésima quinta jornada de la Liga Premier, en una fecha en la que destacan los duelos entre Chelsea vs Everton, Arsenal vs Leicester, y Liverpool vs Tottenham.


El líder, Chelsea, de Juan Guillermo Cuadrado, que el pasado fin de semana amplió su diferencia con el Manchester City a siete puntos, recibirá mañana en el estadio Stamford Bridge al Everton, que viene de empatar sin goles ante Liverpool.


Los “blues” sufrieron más de lo esperado ante un rocoso Aston Villa (1-2), y para el encuentro de mañana no podrán contar nuevamente con el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien cumple su tercer partido de sanción tras su pisotón a Emre Can.


El que sí regresará esta jornada será el atacante chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, ya recuperado de sus molestias, y que probablemente será titular mañana ante Leicester. También estará desde el pitazo inicial el golero antioqueño David Ospina, quien poco a poco se está consolidando en el pórtico de los “gunners”.


“(Sánchez) es nuestro mejor goleador y uno de los futbolistas que más trabaja del equipo. Sufrimos físicamente sin él el pasado sábado y estoy muy contento de que esté de vuelta”, confirmó el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.


En el estadio Emirates, Arsenal quiere volver a la senda del triunfo después de perder el “derby” londinense ante Tottenham (2-1), que confía en seguir la racha positiva que le ha llevado hasta la quinta posición de la tabla.


Manchester City, que en la última jornada tropezó en casa ante Hull City (1-1), necesita volver a sumar de a tres para seguir la estela del Chelsea, y confía en hacerlo mañana, de visita ante Stoke.


“Stoke es un equipo típicamente inglés. Me recuerda mucho al Osasuna, un conjunto siempre muy cerrado. En este momento están jugando muy bien y tenemos que estar perfectos, desde el comienzo hasta el final del encuentro”, aseguró el volante del equipo “Ciudadano”, el español Jesús Navas.


Manchester United, que empató a un gol con West Ham, recibirá mañana en Old Trafford al modesto Burnley, en un choque en el que estaría de inicio Radamel Falcao García.