Fútbol en el Mundo

Many are called, few are chosen
Muchos los llamados, pocos los elegidos
Autor: Jonny Andrés Sampedro
10 de Febrero de 2015


La Copa Libertadores tendrá esta semana días cruciales en la conformación de sus grupos, pues entre hoy y el próximo jueves se definirán los equipos que llegarán a cada zona.


Foto: Archivo El Mundo 

George Forsyth. 

La Copa Libertadores se va tornando apasionante. Los duros retos marcan el camino de los equipos que quieren llegar a la fase de grupos y no naufragar en su primera aparición, es decir: No ser flor de un día.  


En esas está el club Alianza Lima, de Perú, elenco en el que milita el colombiano Carlos Preciado y que tiene un pie más afuera que adentro en esta competición, por la escandalosa derrota que sufrió la semana anterior en el juego de ida, en el que perdió ante el Huracán argentino 0-4 en casa.


Esta situación parece poco remontable para el club íntimo, al que le han llovido críticas por estos días, ha trabajado bajo presión, en un mal ambiente y para colmo de males, a su llegada a Argentina, fue recibido por hinchas peruanos, radicados allí, con insultos e incluso escupitajos para su entrenador, el argentino Guillermo Sanguinetti.


“Es realmente vergonzoso lo que pasó con los jugadores de Alianza. Totalmente solidarizado con ellos porque esto es fútbol y la violencia en el fútbol no tiene que existir. Ojalá que Guillermo (Sanguinetti) pueda revertir la situación”, dijo Néstor Apuzzo, técnico de Huracán en solidaridad con su colega.


Consciente que la serie es difícil de remontar y que suena a utopía que esta noche se pueda revertir dicho marcador, el portero del equipo “Grone”, George Forsyth, se enfocó en terminar de la forma más digna esta competición y en no dar falsas esperanzas.


“Si vamos a quedar eliminados va a ser peleando y dando lo mejor, no la imagen bochornosa que dimos en el partido pasado”, señaló el cancerbero en declaración a medios peruanos.


El otro juego de hoy


Condiciones diferentes afrontará el Morelia, de Yorleys Mena y Jéfferson Cuero, que pese a igualar 1-1 en la ida, compromiso disputado en México, tiene la serie abierta ante el The Strongest boliviano, que inicia con ventaja por el gol marcado en condición de visitante.


Claro está que los llamados “Monarcas” no podrán bajar la guardia, pues en el papel son los favoritos a quedarse con el cupo, pero su momento no es el ideal, son coleros del balompié manito y una tempranera eliminación los pondría en una situación similar a la vivida por el club aliancista.


Por tal razón se desplazó a Bolivia con una nómina competitiva, pues a diferencia de algunos clubes mexicanos, el cuadro de Morelos sí tiene gran interés en esta competencia y eso lo resaltó el volante ofensivo Mauro Cejas: “Necesitamos la victoria, no la hemos pasado bien, pero son pequeños los detalles que aún debemos ir corrigiendo, trabajaremos para vencer a The Strongest y seguir con vida en copa”, dijo el volante argentino al portal oficial del club.


En las demás llaves las cargas están parejas, sólo luce desequilibrada la serie entre Once Caldas y Corinthians, que ganó en Brasil 4-0 el miércoles anterior, de resto, todas están separadas por un gol, por lo que el desenlace de estas luce apasionante y de pronóstico reservado. 



Probables alineaciones

Huracán: 


-Marcos Díaz


-Federico Mancinelli


-Eduardo Domínguez


-Hugo Nervo


-Luciano Balbi


-Lucas Villarruel


-Federico Vismara


-Patricio Toranzo


-Agustín Torassa


-Alejandro Romero Gamarra


-Ramón Ávila


-DT: Néstor Apuzzo.


 


Alianza Lima: 


-George Forsyth


-Roberto Guizasola


-Miguel Araújo


-Marcos Miers


-Luis Trujillo


-Gabriel Costa


-Pablo Míguez


-Paulo Albarracín


-William Mimbela


-Víctor Cedrón


-Mauro Guevgeozián


DT: Guillermo Sanguinetti.


 


Árbitro:


José Buitrago (Colombia).


 


Estadio:


Tomás A. Ducó.


 


Hora:


5:15 p.m. 




Probables alineaciones

The Strongest: 


-Daniel Vaca


-Diego Wayar


-Germán Centurión


-Fernando Martelli


-Jair Torrico


-Raúl Castro


-Alejandro Chumacero


-Ernesto Cristaldo


-Pablo Escobar


-Rodrigo Ramallo


-Bernardo Cuesta.


DT: Néstor Craviotto.


 


Morelia


-Felipe Rodríguez


-Luis Fernando Silva


-Carlos Calvo


-Jorge Zárate


-Marco Palacios


-Carlos Guzmán


-Daniel Arreola


-Mauro Cejas


-Luis Cardozo


-Carlos Morales


-David Depetris


DT: Alfredo Tena.


 


Árbitro:


 Jesús Valenzuela (Venezuela).


 


Estadio:


Hernando Siles, de La Paz.


 


Hora:


 7:45 p.m.