Nacional

Niño sobreviviente en Caquetá y padres son protegidos por las autoridades
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Febrero de 2015


El niño sobreviviente en Caquetá, donde murieron cuatro hermanos, recibe protección policial además de acompañamiento psicológico junto con sus padres


Foto: Cortesía 

Casa de los menores

Tras el indignante asesinato a cuatro niños en Caquetá el pasado jueves, el Presidente Santos repudió este hecho y exigió que el crimen no quede impune.


“Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños sino a todos los colombianos (...) Ese tipo de crimen no lo podemos aceptar; ningún crimen, pero sobre todo estos porque no tienen ningún tipo de explicación” dijo el mandatario en Cúcuta


El director de la Dijín, Jorge Rodríguez, se trasladó hacia Caquetá para estar más cerca de las investigaciones que se realizan frente al caso, el Presidente Santos le ordenó no regresar hasta que el caso quede resuelto y los culpables detenidos.


La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Cristina Plazas Michelsen, pidió que les caiga todo el peso de la ley “Pido el máximo castigo para los culpables y que recaiga todo el peso de la ley contra estos miserables criminales”, dijo al visitar a los padres de las víctimas en Florencia y al niño sobreviviente.


Por su parte el niño que sobrevivió al hacerse el muerto cuando asesinaron a sus hermanos de 4, 10,14 y 17 años, se encuentra hospitalizado donde le realizarán una cirugía para extraerle una bala que tiene en el pecho.


Se encuentra con protección y acompañamiento psicológico a lo cual el representante a la Cámara por Caquetá, Harry González, pidió protección también para sus padres a lo cual fue accedida su petición.


Pues el niño es testigo clave en la investigación y puede recibir retaliaciones por parte de estos delincuentes.


Este crimen ha conmocionado al país, en la Gobernación de Caquetá todas las oficinas tuvieron la bandera a media asta y el repudio de los colombianos no se ha hecho esperar.


Mientras los padres se encuentran custodiados en la funeraria con sus cuatros hijos, el menor sobreviviente se encuentra en la clínica también custodiado. El sepelio de los los hermanos se realizará hoy a las 3:00 p.m. y  lo harán con camisetas, pañuelos y banderas en una marcha desde la funeraria la Basílica hasta el cementerio Senderos de paz en una marcha de la comunidad acompañando a sus familiares.