Fútbol en el Mundo

For the Olympic dream
Por el sueño olímpico
7 de Febrero de 2015


La selección Colombia sub 20 se juega hoy la última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016.


Foto: EFE 

El delantero Rafael Santos, quien lleva dos tantos en el torneo, puede ser una de las cartas en el ataque contra Brasil.

Con el tiquete en la mano para el Mundial de Nueva Zelanda, la selección Colombia juega hoy contra Brasil en la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por el técnico antioqueño Carlos “Piscis” Restrepo buscarán cerrar su participación de la mejor manera y con opciones remotas de alcanzar el repechaje rumbo a Río 2016.


Las posibilidades del equipo cafetero de disputar un cupo para los Olímpicos no sólo pasan por sus manos, pues debe ganar a Brasil y esperar que Argentina derrote a Uruguay, lo que permitiría a Colombia superar en la tabla general al equipo “charrúa” y obtener la posibilidad de retornar a unos Juegos después de 24 años de ausencia.


El mediocampista Jarlan Barrera, uno de los integrantes del combinado tricolor, se siente satisfecho por lo obtenido hasta el momento por la Selección. “Cumplimos con el objetivo que más queríamos y soñábamos, ahora que somos mundialistas, disfrutarlo”,


Sobre el partido de hoy el jugador del Junior de Barranquilla confía en tener la opción de mostrar su capacidad. “Espero la oportunidad con la mejor disposición. Contra Argentina estuve bien, pero con Perú me costó”.


Quien también ve con optimismo el partido contra Brasil para poder llegar a Río es Deinner Quiñones, quien no duda en afirmar la entrega del equipo en busca de esa meta. “Estamos contentos por alcanzar nuestro primer objetivo y la gente está alegre por esto, y ahorita nos queda luchar por los Olímpicos”.


Colombia y Brasil se han enfrentado en 22 ocasiones en la historia del campeonato, de las cuales Brasil ha ganado 16  y Colombia sólo ha podido ganar en tres oportunidades. El último choque entre ambos se disputó en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano, y en el que el equipo brasilero derrotó a Colombia 2-1.



Terna arbitral

Los jueces designados para el partido entre Colombia y Brasil son:


Roddy Zambrano (Ecuador), árbitro principal; Luis Vera (Ecuador), asistente uno; Braulio Cornejo (Perú), asistente dos; Diego Haro (Perú). El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.