Fútbol en el Mundo

“I always paid attention to René”
“Siempre me fijé en René
5 de Febrero de 2015


Después de un semestre de escasa participación, David Ospina comenzó a actuar con regularidad en el Arsenal inglés. Hoy es el dueño del pórtico.


El guardameta del Arsenal inglés, David Ospina, aseguró que jugar en el equipo londinense es “una responsabilidad” y afirmó que siempre se fijó “en René Higuita, aunque en Colombia ha habido grandes guardametas, como Óscar Córdoba o Faryd Mondragón”.


“Cuando estaba en Colombia siempre veía la ‘Premier’, ya que era una de las ligas que más mostraban en televisión”, dijo Ospina, en declaraciones que recogió ayer la web del club.


“Venir a un equipo tan grande como Arsenal es un sueño hecho realidad y una responsabilidad enorme. Mi trabajo ahora es aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindó”, manifestó el arquero antioqueño.


El golero titular de la selección Colombia, de 26 años de edad, le arrebató la titularidad al polaco Wojciech Szczesny en el arco de los “gunners”, y no ha recibido goles en los últimos cuatro partidos disputados.


Ospina es el primer colombiano en vestir los colores del conjunto del norte de Londres y el tercero en llegar el pasado verano a la Liga Premier, junto con Radamel Falcao García y Carlos Alberto Sánchez, quienes recalaron en Manchester United y Aston Villa, respectivamente. Y a ellos se sumó está semana Juan Guillermo Cuadrado.


David elogió el nivel de los guardametas en Colombia y afirmó que todos los porteros “se fijan en René Higuita”.


“En Colombia todos nos fijamos en René Higuita, pero también ha habido otros guardametas muy importantes. Son futbolistas claves en la historia de los porteros de mi país, gente que consiguió muchas cosas en el balompié internacional”, explicó.


“En Europa, siempre admiré a Iker Casillas. Además, también están Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, jugadores a los que intento emular”, agregó Ospina.


“En Inglaterra también hay algunos porteros de mucho nivel, como (David) De Gea, Hugo Lloris o (Joe) Hart. Son grandes jugadores, que han demostrado su nivel con creces en las últimas temporadas”, apuntó.


Ospina también elogió el nivel del polaco Wojciech Szczesny y del argentino Emiliano Martínez, con quienes lucha por ser el titular en la meta de los “gunners”.


“En el Arsenal también tenemos porteros de garantía, como son Wojciech Szczesny y Emiliano Martínez. La ‘Premier’ siempre ha tenido arqueros de primer nivel”, dijo Ospina, quien llegó al equipo de la capital británica el pasado verano procedente del Niza francés.