Fútbol en el Mundo

Murillo migrates to the Calcio (Italian football league)
Murillo migra al Calcio
5 de Febrero de 2015


El mercado de fichajes se sigue moviendo en el continente europeo y hay varios colombianos incluidos en él. La nueva apuesta del fútbol italiano y específicamente del Inter es el colombiano Jeison Murillo.


Foto: EFE 

Jeison Murillo sería otro defensor colombiano que llegaría al fútbol italiano, como lo hicieron en su momento Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Cristian Zapata.

El central colombiano Jeison Murillo se convertirá el próximo verano en jugador del Inter de Milán italiano para las próximas cinco temporadas, equipo al que llegará traspasado por el Granada, su actual club y en el que seguirá militando hasta el final de la presente campaña.


El cierre de la operación entre las dos entidades y el jugador fue confirmado por el propio Murillo quien afirmó que su llegada al club interista es “un sueño cumplido”.


“Gracias a Dios se dieron las cosas y todas las partes llegamos a un acuerdo. Es un gran paso llegar a un grande de Europa, tanto en lo personal, como para mi crecimiento y aprendizaje y por supuesto para mi familia”, manifestó Murillo sobre su contratación.  


El Granada percibirá por el traspaso una cantidad cercana a los diez millones de euros, cifra que podría verse incrementada por diferentes aspectos y por objetivos individuales y colectivos logrados, según el acuerdo al que llegaron ambas entidades.


El central colombiano, de 22 años de edad, se ha comprometido con el Inter por cinco temporadas, aunque hasta el próximo mes de junio seguirá militando en el Granada CF, con el que debutó la pasada temporada en la Primera División española.


Murillo, quien desde finales del 2014 se encuentra de baja por una lesión en un pie, de la que ya está casi recuperado, ratificó que pasó los pertinentes reconocimientos médicos de forma satisfactoria con el conjunto italiano antes de que se cerrara definitivamente el fichaje. 


El zaguero, considerado en el país ibérico uno de los baluartes de la zaga defensiva del Granada, se convertirá en el cuarto colombiano en la historia del equipo interista, toda vez que ya pasaron por allí los jugadores Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas y Freddy Guarín, futbolista con el que habló antes de concretarse dicha negociación.


“Tuve la oportunidad de hablar con Guarín y lógicamente estamos contentos por la noticia, seremos compañeros y espero que al llegar allá todo se dé de la mejor forma”, le manifestó el colombiano a la cadena radial Antena 2.


Cabe recordar que Jeison Murillo es oriundo de la capital vallecaucana, que comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores del Deportivo Cali, además ha jugado en Cádiz y Las Palmas, actualmente lo hace en el Granada y próximamente vestirá la camiseta “Nerazzurri”.



También en Italia

El delantero colombiano Víctor Ibarbo lamentó ayer que los recientes resultados cosechados en el campo por el Roma no sean “óptimos”, pero sostuvo que llega al conjunto capitalino dispuesto a “ganarlo todo”, según informó el club “Giallorosso” en un comunicado.


“Últimamente los resultados no son óptimos, pero no debemos abandonar y tenemos que continuar trabajando. (...) Vengo a Roma para ganarlo todo y dar lo mejor de mí para contribuir con el equipo a alcanzar el éxito”, declaró Ibarbo, durante la rueda de prensa de su presentación oficial.


Durante su discurso dirigido a los medios, el colombiano se mostró emocionado por poder formar parte de un club como el Roma “que juega partidos competitivos y en el que existe la presión”.


Preguntado, sobre la posición en la que preferirá jugar, Ibarbo apuntó que esto “lo decidirá el técnico”, el francés Rudi García, aunque matizó que piensa que ha sido fichado “para ser lateral”. 


Ibarbo concluyó su intervención remarcando que su objetivo en el conjunto romano será el de “ayudar a los compañeros y asistirles” siempre que pueda y confesó que su sueño es “ser una leyenda como ya lo es el capitán” Francesco Totti.