Nacional

Gerrilla de las Farc proponen perdón colectivo a víctimas del conflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Febrero de 2015


Según Márquez, vocero de las Farc en La Habana, ese perdón colectivo generaría un ambiente favorable para el país y para los diálogos de paz.


“Para que todos los involucrados en el conflicto escojamos un día en el que podamos pedir un perdón político colectivo. Que simultáneamente todos  desde los distintos lugares de la geografía nacional, hagamos ese gesto y al mismo tiempo nos comprometamos por la paz”.


Esto lo expresó  el jefe de la delegación de las Farc, "Iván Márquez", a un medio de comunicación de Noruega, aseguró a pocos días de  las conclusiones de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, se podría pensar en un perdón colectivo por los más de 50 años de guerra en el país.


Finalmente aseguró que la propuesta será presentada al Gobierno, a quien esperan convencer, para que la fecha sea fijada lo más pronto posible.


Los guerrilleros se reunieron con el ministro de relaciones exteriores de Noruega, país garante del proceso, para contarle de primera mano los avances de las conversaciones.