Columnistas

¿Los iluminados?
Autor: Tomás Castrillón Oberndorfer
4 de Febrero de 2015


Hechos recientes en el País hacen reflexionar sobre la existencia de ciertas sociedades y/o personajes. Se trata de los “Illuminatti”. Los iluminados.

tomascastrillon@hotmail.com


Hechos recientes en el País hacen reflexionar sobre la existencia de ciertas sociedades y/o personajes. Se trata de los “Illuminatti”. Los iluminados.


En primer término, en vista que altos funcionarios del Estado se creen “dueños de la verdad”, viene a la memoria la sociedad secreta fundada en Alemania en 1736: “Los Illuminatti”, de la que se dice que son “la élite de la élite”, o en otras palabras la “sociedad secreta más poderosa del Mundo”. Se dice que tuvieron participación en la Revolución Francesa, en la caída de algunas monarquías y en hechos más recientes como la destrucción  de las Torres Gemelas. “Según ellos la gente es ignorante y estúpida por naturaleza” y resulta que muchos del Alto Gobierno piensan que los colombianos son así y, por lo tanto se están tragando el cuento de la Paz. También se dice de esta Sociedad que “están relacionados con la manipulación de las masas” y viene a la memoria las manipulaciones del actual Gobierno con las Viviendas Gratis, la repartición a diestra y siniestra de la “mermelada”. También se dice que: “usará la democracia para llevar a cabo sus ideas con el fin de establecer un nuevo orden mundial planeando toda clase de eventos”.  ¿Será que las “limitaciones mentales” del Pueblo Colombiano, no le han permitido deducir que esto es precisamente lo que está ocurriendo en La Habana?


¿No se trata entonces que los altos funcionarios del Gobierno, estén “iluminados” o pertenezcan a tal Sociedad, a pesar de los “Ejercicios Espirituales” y los ”asesores internacionales”, sino que más bien están actuando dentro de una conspiración que busca desinstitucionalizar el País? Las actuaciones del Primer Mandatario parecen estar orientadas en tal sentido. Bastaría recordar una de sus últimas salidas consistente en la Policía Rural, donde lo traicionó el subconsciente, olvidando que para eso fueron creados los Carabineros. A propósito: cuando se sale de casillas e irrespeta a un contradictor le está dando la razón a este. Además preguntaría Marañas: ¿Qué más se fue a hacer a Francia?


 Para no hacer un recorrido por todo el Gabinete, bastaría recordar al señor Vicepresidente, quien se “graduó” de ingeniero con solo ponerse un casco de seguridad. Recientemente, en la campaña evidente, para tratar de arrebatarle el favoritismo  antioqueño del expresidente Uribe, hicieron el show de las autopistas  4G. Informa el “colega ingeniero” Vargas Lleras que: inmediatamente los Concesionarios tienen que empezar por desarrollar las siguientes acciones: Obtener los predios, conseguir las licencias ambientales, concertar con el sartal de comunidades que aparecen: mineros, afrodescendientes, raizales, ONG, “talibanes” ambientales, colectivos, etc. y finalmente el cierre financiero. ¡Casi nada! El problema es que estas actividades causaron los retrasos de muchos proyectos, porque los gobiernos de turno nunca fueron capaces de desarrollarlas oportunamente. Con las viviendas gratis hay mucho incumplimiento de las metas y se tienen testimonios de mala calidad. 


A nivel local hay testimonios de “iluminaciones” como son los puentes de la 4 sur y el de la Madre Laura. Pero la “Tapa” es el “soterrado” Parque lineal del río, proyecto “ferrocarriliado” por la administración. Al respecto basta recordar los recientes accidentes en el  “soterrado” de la Avenida Oriental y nadie se pregunta si la pésima iluminación (¿responsabilidad de quien?) tiene algo que ver. También no deja de ser muy curioso que el traslado de redes, se lo endilgaron a las Empresas Públicas, o sea, a la larga, a la Comunidad. ¡Así cualquiera!