Fútbol en el Mundo

A dream come true
Un sueño hecho realidad
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Febrero de 2015


El equipo “Naranja” no se cansa de ser el gran exportador del talento colombiano a las grandes ligas del fútbol en el mundo. Sin importar sus problemas extradeportivos, vuelve a ser protagonista en el movimiento de un jugador colombiano a un equipo europeo.


En Twitter: M_AlvarezH


Andrés Felipe Tello logró cumplir en poco tiempo el sueño que tenía desde que llegó a formar parte del Envigado FC. Desde ayer el futbolista antioqueño es nuevo jugador del equipo italiano Juventus. 


Hace unos meses, el sueño de este joven futbolista era tener la oportunidad de llegar a un equipo grande. Así lo expresó Andrés el 12 de abril de 2014, un día antes de su debut como profesional: “Estoy muy contento aquí en Envigado. Espero hacer las cosas bien y así llegar muy lejos, saliendo de la Cantera de Héroes”. 


Hoy, aproximadamente diez meses después de su debut en el balompié profesional, este sueño ya es toda una realidad. Gracias a su talento, sus condiciones técnicas y tácticas, su profesionalismo, responsabilidad y personalidad Andrés Tello se suma a las filas de la “Juve”, donde tendrá la oportunidad de estar al lado de grandes figuras y demostrar por qué se fijaron en él para hacer parte de uno de los grandes clubes de Europa.


¿Cómo fue la negociación?


Hace un año el cuadro “Naranja” estaba disputando en Italia el Torneo Viareggio y fue allí donde los directivos de Juventus se interesaron en el joven antioqueño.


Así lo confirmó Ramiro Ruiz, presidente del equipo: “En febrero del año pasado, cuando estábamos con la categoría Sub 20 en Italia habían representantes de los grandes clubes de ese país, con los cuales tuvimos varias reuniones y todos coincidieron en solicitar un seguimiento a Andrés Tello. La ‘Juve’ hizo su tarea y este es el resultado de un año de evaluación, donde han visto el cambio que ha tenido Andrés, el buen año que ha pasado, que hoy es una realidad del fútbol colombiano y un buen elemento para el fútbol internacional”.


Según el presidente de Envigado, el acuerdo al que se llegó con el equipo italiano fue de “préstamo con opción de compra al 30 de junio de 2015. Tienen ese tiempo para hacer uso de esta opción, nosotros confiamos plenamente en que esto va a ser un hecho y que el equipo italiano se quedará con los derechos deportivos de Andrés y actuará en la Serie A”.


Como máximo dirigente de este equipo, Ramiro celebra la salida de este joven futbolista. “Estamos felices, porque fortalece la metodología que llevamos en el equipo, de seguir formando a los jóvenes. Me llena de satisfacción y de alegría porque él es un gran jugador, un excelente deportista, muy integral y maduro a pesar de su edad y esto se lo ha ganado con el buen trabajo que ha hecho”.


Otro “Cantera de Héroes”


Con este nuevo traspaso se sigue demostrando que Envigado FC sigue siendo la “Cantera de Héroes” de Colombia. Así lo ratificó su presidente: “Esto no es una casualidad. Año tras año estamos exportando jugadores al fútbol internacional, algo que nos llena de orgullo y nos exige seguir trabajando con mayor amor para continuar siendo la cantera más grande del país”.



Opinión del técnico

El entrenador del cuadro “Naranja”, Juan Carlos Sánchez, dio su opinión sobre la salida de Andrés Tello.


“Lo de Andrés es una bendición para nosotros, porque lo tenemos desde las divisiones menores y llegó al equipo profesional. Es algo muy provechoso, pues es un jugador que tiene mucho futuro y esperamos que pueda llegar a triunfar por allá”, expresó el técnico.


Sobre su paso a un equipo grande Juan Carlos opinó que “no pensamos que iba a llegar tan rápido a un equipo tan grande, pero él tiene con qué responder y estar a la altura”.


Además le auguró éxitos en su nuevo reto: “Ojalá pueda venir para despedirlo, pero él sabe que deseo que le vaya bien y que tenga muchos éxitos”.