Fútbol en el Mundo

Cuadrado is already living the English dream
Cuadrado ya vive el sueño inglés
3 de Febrero de 2015


El deseo de Juan Guillermo Cuadrado de vestir la camisa de un grande de Europa ya es una realidad, ayer fue presentado por el club inglés en una rueda de prensa.


Foto: Cortesía 

Juan Guillermo Cuadrado espera mostrar su talento en uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. 

Redacción EFE


Juan Guillermo Cuadrado se mostró encantado en su primera rueda de prensa como jugador “blue”. 


“Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad”, aseguró Cuadrado.


Chelsea cerró el fichaje del centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina, por cuatro temporadas y media, según confirmó el conjunto londinense en su página web.


El equipo del suroeste de la capital británica, líder de la Premier League, desembolsó alrededor de 30,1 millones de euros por Cuadrado, de 26 años.


Pensando en grande 


Además, el mediocampista dijo “que el equipo londinense cuenta con “jugadores excelentes” y que está “para grandes cosas”.


“Somos un club grande y tenemos que ganar cosas importantes, entre ellas la liga, el objetivo principal”, manifestó el antioqueño, en declaraciones que recogió la web del club.


Asimismo, Cuadrado expresó que “lo mejor de todo esto es que voy a ser parte de un gran club. Para mí eso es una gran motivación para jugar bien”. También el habilidoso volante aprovechó para describir su estilo en la cancha a sus nuevos hinchas. “Soy un jugador rápido, espero que en el terreno de juego pueda ayudar a todos mis compañeros de equipo”.


El monto total del traspaso podría ascender a los 35,6 millones de euros, lo que convertiría al de Necoclí en el sexto fichaje más caro en la historia del Chelsea.


Sólo Fernando Torres, Diego Costa, Eden Hazard, Andrei Shevchenko y Cesc Fàbregas habrían costado más que Cuadrado, quien ha disputado 22 encuentros esta temporada con la Fiorentina, entre Serie A, Copa de Italia y Liga Europa, en los que ha anotado seis goles.


El antiguo jugador de la Fiorentina será el décimo futbolista “cafetero” en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.


Por último, el exjugador del Deportivo Independiente Medellín  dedicó unas palabras a sus nuevos seguidores: “Mando un abrazo a todos los aficionados del Chelsea. Espero hacerlo lo mejor posible y que cosechemos muchos éxitos juntos”, subrayó.