Antioquia

Capturado autor material de quemas de vehículos en Hidroituango
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Febrero de 2015


El Ejército capturó a alias “Negro bocagrande”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc, en la vereda El Brujo, del municipio de Toledo.


Se presume es  responsable de ser el actor material de la quema de maquinaria y vehículos en la zona del proyecto hidroeléctrico Hidroituango en el último año. 


Este sujeto es, según inteligencia militar, uno de los presuntos responsables de atentar contra la infraestructura crítica y económica del Estado en el área general del municipio de Toledo, norte de Antioquia, con el fin de presionar extorsiones, y tenía una orden de captura en su contra por haber abusado sexualmente de una mujer en embarazo.


Alias “Negro bocagrande”, oriundo del municipio de Campamento, y de 42 años de edad, fue capturado en una vivienda en la vereda El Brujo de Toledo en compañía de su compañera sentimental gracias a información proporcionada por la población civil; y por un trabajo de inteligencia militar y de acción integral llevado a cabo mediante volantes que invitan a la desmovilización.


Entre las acciones delictivas que ejecutó Alias “Negro bocagrande” se encuentran la quema de cuatro buses de la empresa de transporte de pasajeros Coonorte entre marzo y agosto del año 2014. 


Al momento de la captura, se le encontraron tres armas cortas, un arma larga y diez cartuchos de diferentes calibres. Tanto el armamento incautado como las dos personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para delinquir agravado, acceso carnal violento y rebelión.