Fútbol en el Mundo

Winning, a need that can’t be postponed
Ganar, necesidad inaplazable
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
1 de Febrero de 2015


A lo largo del Sudamericano Sub 20, Colombia ha disputado seis partidos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Ha convertido seis goles y ha permitido cuatro.


Foto: Cortesía 

Colombia buscará una victoria que le permita dar un paso certero al Mundial Sub 20.

Con la urgente necesidad de ganar para comenzar a ver de cerca el Mundial de Nueva Zelanda, Colombia se medirá esta tarde ante Perú en el estadio Parque Central, de Montevideo (2:50 p.m.), en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se celebra en Uruguay.


Hasta aquí, la tricolor cosechó sendos empates en sus dos salidas iniciales en la instancia definitiva, ante Paraguay y Argentina, en dos presentaciones en las que mereció algo más pero la realidad indica que al equipo nacional le cuesta mucho convertir.


Por ello tendrá hoy una nueva oportunidad para sumar de a tres, ante un conjunto peruano que cayó en sus dos primeros juegos, ante Argentina y Uruguay. 


“Ante Argentina hicimos un partido importante, de mucho carácter, lastimosamente dejamos escapar al final la victoria por una desatención. Recuperamos el grupo para tenerlo lo más completo posible porque esto sigue y vienen partidos muy complicados”, aseguró Carlos “Piscis” Restrepo, timonel nacional.


Igual apreciación tuvo el volante Déinner Quiñones: “Ya dejamos atrás lo que pasó ante Argentina, sabemos que ante Perú está el 80 % de la clasificación al Mundial y por eso de entrada vamos a buscar los tres puntos. Venimos haciendo una campaña positiva pero se nos están escapando los resultados en los últimos minutos y es algo que debemos corregir”, dijo el jugador del Quindío.


Urgencia “inca”


Si por los lados de Colombia urge conseguir una victoria, para Perú el juego de hoy es prácticamente definitivo. Sin puntos en la tabla, el conjunto “inca” deberá vencer para seguir haciendo cuentas para soñar con la cita orbital.


El estratega Víctor Rivera aseguró que más allá de la campaña negativa en el hexagonal final, su grupo de dirigidos está con la moral en alto y deseoso de revertir esta incómoda situación: “La confianza está más intacta que nunca, hay que seguir para adelante, todavía quedan tres partidos y lo último que debemos hacer es desanimarnos. Ante Uruguay corrimos, luchamos e intentamos, pero ellos nos superaron. Ya corregimos y levantamos el grupo para este importante partido ante Colombia”.