Nacional

El presidente desmiente que esté cerca anuncio sobre negociaciones con Eln
31 de Enero de 2015


Juan Manuel Santos desmintió hoy versiones sobre un próximo anuncio del inicio formal de negociaciones de paz del Gobierno con el Eln.


EFE   


"No es cierto que en las próximas horas o en los próximos días vamos a anunciar el inicio formal de mesas de diálogo con el Eln", manifestó el mandatario en Guapi, donde encabezó el primer Consejo Regional de Ministros del año.


En la mañana de hoy varios medios de prensa informaron que el Gobierno haría hoy un anuncio sobre el comienzo de las negociaciones con el Eln, con el que desde hace un año está en diálogos


"exploratorios" para iniciar un proceso de paz.


"Esta mañana circuló una noticia, los medios de comunicación le hicieron eco, que decía que el Gobierno y el Eln anunciarían en las próximas horas la instalación de las mesas de diálogo.


Infortunadamente esta noticia no es cierta", explicó.


El jefe de Estado aseguró que una vez se llegue a un acuerdo sobre la agenda de las negociaciones de paz con el Eln, "el país y el mundo lo sabrán".


"Nos falta un camino por recorrer, y ojalá sea lo más pronto posible, pero no quiero tampoco generar expectativas, o permitir que se generen expectativas falsas", concluyó.