Nacional

MinAmbiente alerta sobre posibles incendios en seis departamentos
31 de Enero de 2015


El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, alertó a las autoridades de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira y Magdalena para que estén alerta ante posibles incendios que se pueden originar por la sequía que afecta a la región.


EFE


Ante la amenaza de alta ocurrencia de incendios, las autoridades han emitido alerta roja, dijo Vallejo en el foro sobre "amenazas ambientales en Barranquilla", según un comunicado de su despacho.


Los municipios del departamento de Bolívar que pueden sufrir incendios son los de Cartagena, Santa Catalina y Turbaco.


En el Cesar los de Agustín Codazzi, Becerril, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure Balcón del Cesar, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar.


Mientras tanto en Córdoba, los afectados podrían ser Los Córdobas y San Bernardo del Viento, mientras que en La Guajira serían Albania, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.


Y en Magdalena, Aracataca, Fundación, Santa Ana, Santa Marta y Sitionuevo.


Además, el ministro Vallejo llamó a trabajar mancomunadamente para la mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño que puede afectar al país.


En varias oportunidades el Gobierno, en cabeza del propio presidente Juan Manuel Santos, ha dicho que está preparado para afrontar el fenómeno atmosférico y pedido a la ciudadanía que ahorre agua y electricidad.