Política

Procurador responde afirmativamente la Carta de Santos para discutir el proceso de paz
29 de Enero de 2015


El procurador, Alejandro Ordóñez, aceptó el jueves la invitación hecha por el presidente Santos para discutir las diferencias respecto al proceso de paz que se adelanta con las Farc.


Alejandro Ordoñez, procurador General de Colombia, respondió una carta del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde lo invitaba a discutir las diferencias que existen entre los dos respecto al proceso de paz que se realiza con las Farc actualmente en Cuba.


Ordoñez enfatizó que sólo aceptaba esa carta en calidad  de representante de la sociedad colombiana. El jefe del Ministerio Público indició que será el presidente quien fije la fecha del encuentro


Las declaraciones de Ordoñez no dejaron esperando a Santos, quien solo una hora antes hiciera público el documento. Santos planteó la carta como una respuesta a los cuestionamientos del procurador sobre la posible negociación sobre la fuerza pública en la Habana.


El presidente aseguró que “en la mesa de Conversaciones en La Habana, ni se ha negociado, ni se va a negociar la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas”.


También instó a Ordoñez a no extralimitar sus funciones, pues la cuestión de la paz es responsabilidad íntegra del primer mandatario.