Fútbol en el Mundo

From idol to idol
De ídolo a ídolo
29 de Enero de 2015


Como el “Pibe” en su época, James Rodríguez también lleva ahora el distintivo de capitán en la Selección Colombia, aunque acepta que esa franja, que ha portado en ausencia de Falcao García, le pertenece al jugador del Manchester United.


Los ídolos también cumplen sueños. Y ayer el turno fue para James Rodríguez. El talentoso creativo colombiano recibió la más grata visita en el entrenamiento del Real Madrid, en la ciudad deportiva de Valdebebas.


Allí se le apareció “El Pibe” Valderrama, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, y quien fuera motivo de inspiración y admiración de James en sus años infantiles.


«Hay que felicitarle por cuanto está haciendo», expresó el “Pibe” para explicar su presencia en la sesión preparatoria del once merengue.


«Está demostrando su calidad y hay que felicitarle por todo lo que está haciendo», dijo Valderrama sobre un James Rodríguez que ha alcanzado su peso y dimensión entre la afición colombiana.


Se da la circunstancia de que Valderrama era el ídolo de niño de James Rodríguez.


Valderrama, con un pasado en el fútbol español en el Real Valladolid (1991-92), se encuentra en Madrid participando, en representación de Colombia, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en la capital de España.


«Queríamos saludarle (a James), darle ánimos y decirle que Colombia está pendiente de él», añadió, en declaraciones que recogió la web del club madrileño.


Valderrama considera que James, fichado en el verano pasado por el Real Madrid, se «adaptó rápidamente al grupo y lo ha hecho muy bien»: «Eso le da mucha tranquilidad para demostrar toda su calidad. Es joven, está aprendiendo y llegó a un equipo en el que puede aprender mucho más, en un gran equipo y un gran club».


«Ha demostrado su calidad. Somos de épocas diferentes. En la mía él era un niño y ahora es nuestra estrella y siempre le seguimos. Somos ídolos compartidos y hacemos fuerza para que siga creciendo y dando alegrías a nuestro país», comentó.


Por su parte, James Rodríguez no escondió su ilusión por la sorpresa recibida con la visita de Valderrama: «Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único».


«Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua», comentó James.



Por muchos años

EFE. El centrocampista colombiano James Rodríguez, quien cumple su primera temporada en el Real Madrid, manifestó que está en el mejor club del mundo en el que espera jugar por muchos años.


El ganador del premio Puskas al mejor gol del Mundial de Brasil, dijo que su objetivo en el Real es seguir evolucionando cada día para ser un jugador cada vez mejor: “Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente también lo vuelve especial, ha sido un voto general”.


El colombiano afirmó que no sólo espera ganar con el Real títulos de la liga sino que sueña «con ganar la Champions League», ojalá este mismo año, agregó.


«Estoy en el mejor equipo del mundo y espero quedarme acá por muchos años, ayudando a conquistar el mayor número de títulos que sea posible», enfatizó James.


El volante zurdo, quien ha jugado 16 de 18 partidos en la liga española, se mostró satisfecho con el apoyo que ha recibido del técnico Carlo Ancelotti, aunque manifestó que el entrenador tiene una excelente relación con todos. «Estamos encantados con él», afirmó.