![]() |
“Voy a agradecerles, porque que ya sabemos que en forma unánime todos los países de América Latina y todos los países del Caribe van a hacer una manifestación de apoyo al proceso de paz”, dijo el Mandatario poco antes de partir a la nación centroamericana y añadió que “ese apoyo de la región es determinante para que este proceso, ojalá, termine con éxito”.
A su vez el mandatario califica de “malintencionado” comunicado de la Procuraduría, sobre la supuesta negociación de la Fuerza Pública en la Habana. "No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana”, afirmó el Presidente Santos al calificar como “malintencionado” un comunicado de la Procuraduría sobre este tema.
“No hay ningún motivo, no hay ninguna razón para decir eso. No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana. Esa ha sido una posición tajante, clara, desde el comienzo de las negociaciones, a pesar de las múltiples intenciones de las Farc de que ese tema se discuta. Y que la propia Procuraduría diga hoy en un comunicado que eso es cierto, me parece que eso es malintencionado, y yo rechazo ese comportamiento de la Procuraduría”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente de la República consideró que mientras en el mundo y en Francia destacan los esfuerzos de paz, en Colombia los enemigos del proceso malinterpretan las propuestas.
“Lo que me parece realmente triste es que aquí en Europa, aquí en Francia, lo único que hemos recibido es apoyo al proceso de paz, entusiasmo por la posibilidad de que Colombia, después de 50 años de guerra, logremos ponerle fin al conflicto y dejar a nuestros hijos con un país en paz, y que en Colombia los enemigos de la paz, los enemigos del proceso, acudan a esas interpretaciones malévolas para atacar el proceso de paz, para ver cómo tergiversan la realidad, porque eso es lo que están haciendo: tergiversando la realidad con todos estos cuentos de lo que supuestamente estamos negociando en La Habana, que no estamos negociando”, dijo.