Nacional

Invías finalizó contrato que tenía con constructora del Túnel de la Línea
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Enero de 2015


Por incumplimiento en obras del túnel de la línea, Invías tomó la decisión de finalizar el contrato con Unión Temporal Segundo Centeario.


“La caducidad del contrato se declara debido a los retrasos en las obras, las cuales debieron ser entregadas el pasado 30 de noviembre de 2014, lo que se constituyó en incumplimiento por parte del contratista, a quien el Gobierno Nacional ya giró el 98% de los recursos.” Así lo dice un comunicado del Instituto Nacional de Vías.


Unión Temporal Segundo Centenario era la constructora encargada de la obra del Túnel de la Línea, la cual ha estado frenada mucho tiempo porque la obra no avanza.


 “Hay cosas graves, el 38 por ciento de los puentes tienen mínima o ninguna ejecución, hoy estamos ante una obra que está por tramos. Lo único que se está haciendo es culminar la excavación del túnel. Nada más. No se ha hecho ni siquiera el revestimiento del túnel”, indicó la ministra de trabjo Natalia Avello


La ministra hizo un recorido por el Túnel y dice que está ejecutado por ahí en 1 %, sin embargo según Carlos Collins, encargado de la obra del Túnel de la Línea dice que más o menos terminará con la obra en 40 días.


Pero la ministra dice que es difícil e imposible es falso e imposible que el contratista entregue la obra en 40 días, como él lo dice. Esta obra no se termina en menos de dos años. Esta es un obra de más de 20 kilómetros, tan solo el túnel es de 8 kilómetros, y ni la excavación se ha terminado”.


El viernes 30 de enero a las 8 de la mañana proseguirá la audiencia para escuchar los recursos de reposición de las firmas afectadas por la decisión adoptada por la entidad.