Columnistas

Lenin sin tapujos
Autor: José Alvear Sanin
28 de Enero de 2015


El primer constitucionalista del país, Jesús Vallejo Mejía, politólogo y filósofo social además, publica un magnífico blog, Pianoforte, en el que abundan aciertos dignos de un Chesterton.

El primer constitucionalista del país, Jesús Vallejo Mejía, politólogo y filósofo social además, publica un magnífico blog, Pianoforte, en el que abundan aciertos dignos de un Chesterton.


Para un país desorientado, Vallejo Mejía oportunamente ha transcrito una cita de Lenin que todos los colombianos debemos conocer: 


“Por el terror sistemático, dentro del que cualquier interrupción de contacto, cualquier traición y cualquier mentira serán lícitas, nosotros encontraremos el medio de bajar a la humanidad hasta el más miserable nivel de existencia; solamente así conseguiremos transformar la humanidad en ese instrumento pasivo y obediente indispensable al establecimiento de nuestra dominación. Descomponiendo el aparato de producción en Europa y América, organizando a la hez del pueblo y a los malhechores es como acabaremos más fácilmente con la burguesía idiota; tomaremos después Asia y África”.


“Gracias a la exterminación total de la clase dirigente actual, nuestra victoria encontrara en E entera pocos obstáculos, como ha ocurrido en Rusia. Nuestro poder no conoce ni libertad ni justicia. Él es deliberadamente establecido sobre la destrucción de la voluntad individual y el control completo tanto de la producción como del consumo. ¡Somos los amos! tenemos la misión de “oprimir. La insensibilidad absoluta es nuestro deber. La mayor crueldad es un mérito en el cumplimiento de este deber”.


“En la persecución de nuestra finalidad nosotros podemos aliarnos con las potencias capitalistas con todas nuestras facultades de destrucción y sostener sus esfuerzos egoístas. Podemos aun concertar convenios y alianzas con ellas para inducirlas a un falso sentimiento de seguridad. Cuando finalmente hayamos minado su fuerza de resistencia, cuando sus gobiernos, imaginándose estar firmemente establecidos, se confíen en nuestro sostén y se vean metidos en toda clase de aventuras, los abandonaremos y estableceremos nuestro poderío sobre sus ruinas, puesto que nuestra finalidad es y será: la dominación del mundo”. (http://es.metapedia.org/wiki/Traici%C3%B3n_a_Occidente).


***


Incomprensible un gobierno que por un lado nos quiere incorporar al campo castro-chavista, y por el otro, aspira a vincularnos a la internacional del neoliberalismo, la Ooce.


***


¿Quién puede pensar que Timochenko y sus pupilos resultarán mejores economistas y administradores que Maduro y Diosdado?