Nacional

Colombia sentó su posición ante el impedimento a Pastrana de visitar a Leopoldo López en Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Enero de 2015


“Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”, expresó categóricamente la Cancillería del país en comunicación enviada al Gobierno venezolano.


“Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado”, así se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con relación a la visita del exmandatario a Venezuela, mediante una carta enviada anoche al Gobierno del vecino país.


La cancillería también consideró que Pastrana está en su derecho de decidir a quién visita y pidió a Venezuela explicar las razones de por qué no autorizó su visita a Leopoldo López.


Además explicó que por tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo, la cancillería expresó estar dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar en su visita a ese país.


“Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López”, añadió en su comunicación.