Mundo deportivo

“I am in the final stretch”
“Estoy en la recta final”
27 de Enero de 2015


El pedalista colombiano sufrió un accidente el 20 de junio del año pasado, al colisionar con un vehículo cuando inspeccionaba el recorrido de la contrarreloj del Tour de Suiza.


Foto: EFE 

Sergio Luis Henao se sigue preparando de la mejor forma para regresar a las competencias y con la ilusión de ser protagonista de nuevo en el gran lote del ciclismo mundial.

Sergio Luis Henao pedalea en Mallorca bajo el sol balear y ve la luz al final de su particular túnel. Su prioridad es recuperar la fuerza de su rodilla derecha que se rompió el año pasado en el Tour de Suiza. Y va por buen camino. “Hemos avanzado mucho y estamos llegando a la cima”, sostiene el colombiano que ha recibido el apoyo “incondicional” del Team Sky.


Giuseppe Acquadro, su representante, muestra su admiración por Henao, por su constancia y cómo ha trabajado en su rehabilitación: “Estoy muy feliz por la recuperación de Sergio Luis. Después de la dura caída del año pasado, ha demostrado un carácter excepcional. Me gustaría destacar que es un gran trabajador, tiene una profesionalidad increíble, esa es una de sus virtudes. Estoy seguro que después de recuperarse demostrará que puede ganar grandes carreras. En este periodo difícil, su novia Carolina, quien es fisioterapeuta, ha estado muy cerca de él y ha sido fundamental en su recuperación”.


Henao llegó a España el pasado 5 de enero después de varios meses de rehabilitación en Colombia. Y no pudo tener mejor noticia tras una última artroscopia en Pamplona: Su rodilla ha evolucionado favorablemente. Una buena noticia sin duda, aunque no es el final del camino, “estamos en la recta final”, destacó. Incluso empieza a pensar en volver a ponerse un dorsal quizá después del Giro de Italia o incluso antes. “No me quiero apresurar”, agregó.


Entrena en Mallorca después de pasar por el quirófano en Pamplona. Es una muy buena señal. “Sí. Estuve unos días en Pamplona porque me hicieron una artroscopia de la rodilla, el último paso de este proceso. El resultado ha sido excelente: los médicos quedaron muy contentos con la consolidación del hueso y el cartílago, y el equipo, también. Esto me motiva mucho. Siempre tienes temores y dudas, porque es algo delicado, pero tenía plena confianza en los médicos y en mi rehabilitación. Ahora todos estamos más tranquilos”.


Recompensa a tanto trabajo


Para el ciclista este “es un proceso largo y de tener paciencia. En Colombia trabajé mañana y tarde y los cambios se veían muy poco a poco, pero siempre he trabajado a largo plazo y hemos logrado un primer objetivo. Todavía falta, pero estamos en la recta final. Ahora entreno en Mallorca, una, dos, tres horas, solo o con los compañeros, hago gimnasio... De hecho ya empecé a entrenar en Colombia en noviembre, tres horas, subía puertos, hacía buenas sesiones. Tuve que parar por la artroscopia, por la cirugía, y ahora en Mallorca he retomado los entrenamientos”.


¿Cómo lo ha recibido el Sky?


Sergio confesó que “estoy muy contento y agradecido con el equipo, se han portado muy bien. Su apoyo ha sido incondicional, siempre han estado pendientes. He tenido un gran recibimiento y me da mucha alegría que estén satisfechos con mi recuperación”.



Lo que se viene

Sergio Luis Henao tiene muy claros sus objetivos, y aunque espera regresar a la competencia muy pronto, sabe que debe ir paso a paso. 


“La ansiedad y las ganas son muchas, pero soy consciente de que si hago las cosas mal ahora, lo pagaré después. El equipo me pide que siga sin afán, con calma, para reforzar bien mi pierna y todo mi cuerpo. En definitiva, prepararme de la mejor manera para estar por ejemplo después del Giro, para la segunda parte de la temporada. Quizá puede ser antes, si trabajo fuerte. Todo depende de cómo responda”, detalló.


A su equipo “lo veo bien, entrenando fuerte, marcándose sus objetivos para pelear por las mejores carreras del mundo, como siempre. Sabiendo que el año anterior no fue quizá el mejor, pero conscientes de que hay la calidad, buenos corredores y un equipo que trabaja serio y muy fuerte”.