Mundo deportivo

Djokovic, unstoppable
Djokovic,imparable
27 de Enero de 2015


Novak se ratifica en Australia como uno de los mejores tenistas del mundo y sigue firme en la lucha por alcanzar su quinto t韙ulo en el primer torneo Grand Slam de la temporada.


El serbio Novak Djokovic sigue imparable en el Abierto de Australia. Esta vez doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, para lograr los cuartos de final de este certamen.


En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable, no ceder su saque una sola vez, y dejar más atrás la última vez que falló en acudir a los cuartos de un “major”, en Roland Garros en 2009, cuando cedió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda.


Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el exjugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, quien sumó 47 golpes ganadores y junto al checo Tomas Berdych, rival hoy del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.


Ahora, Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, quien derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora y 81 golpes ganadores.


El serbio ha ganado los cuatro encuentros entre ambos, cediendo únicamente un set en las semifinales de Roma el pasado año, una temporada en la que sumó tres victorias contra Milos, esa, los cuartos de Roland Garros, y la final de París-Bercy.


Sobre su rival, el serbio opinó que “sé qué esperar. Practicamos mucho. Somos buenos amigos. Es muy seguro. Ha estado jugando un gran tenis en los últimos 15 meses. Se merece estar donde está ahora, top 10, acercándose a los primeros cinco del mundo. Necesito estar en mi mejor momento, la parte superior de mi juego para poder ganar ese partido”.


Por su parte, Milos Raonic confía en lograr una victoria y tiene fe en sí mismo: “Siempre estoy empujándome a mí mismo por lo que quiero lograr. Siempre estoy mirándome en el espejo y diciendo que con quien tengo que compararme es con mí mismo”.



Un colombiano en la pelea

La pareja conformada por el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la zimbawe Cara Black ganó en la madrugada de ayer y se clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.


En su partido de segunda ronda del torneo, el dúo de Cabal y Cara Black superó en tres sets a la pareja que conformaron el sueco Robert Lindstet y la estadounidense Lisa Raymond en 1 hora y 32 minutos de partido, con parciales 6-4, 5-7 y 14-12.


En cuartos de final tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el canadiense Daniel Nestor y la francesa Kristina Mladenovic, frente a la dupla integrada por la holandesa Michaella Krajicek y el rumano Florin Mergea.