Nacional

Visita a Estados Unidos de ministro de defensa Juan Carlos Pinzón
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Enero de 2015


Desde hoy, lunes 26 de enero, se encuentra en Nueva York el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón para reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.


El Ministro Pinzón, estará esta semana en Estados Unidos para realizar varias visitas a altos funcionarios, donde tratará temas como el futuro de las Fuerzas Militares de Colombia, y firmara acuerdos con la ONU.


“Creo que esta reunión con el secretario de la ONU es importante ya que se van a tratar dos temas, el primero porque vamos a firmar un acuerdo sobre misiones de paz, donde Colombia podrá estar siempre y cuando este asegurando que la situación en materia de seguridad sea apropiada para el país, y por otra parte vamos a mirar las experiencias que ha tenido naciones unidas frente a temas de desmovilización, desarme y reintegración” dijo el Ministro de Defensa


Hoy mismo también se encontrará con el secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Edmond Mulet, con quien hablará sobre el trazado de una hoja de ruta para la participación de Colombia en ese tipo de acciones.


Habrá otras reuniones con funcionarios del gobierno como a la embajadora Samantha Power, representante Permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Óscar Fernández-Taranco, secretario General Adjunto para la Consolidación de la Paz de la ONU y otros altos funcionarios de ese organismo, sostendrá reuniones en el Congreso de EE. UU. y con altos funcionarios de los departamentos de Defensa y Estado, entre muchos otros compromisos


Y el 29 de enero participará en Miami, del Foro Económico y de Seguridad  ‘Cambiando el Panorama de Seguridad en el Triángulo Norte, para proveer Nuevas Oportunidades’,  cuyo objetivo es resaltar la importancia de seguir mejorando el ambiente de seguridad para promover la inversión extranjera directa y el crecimiento de negocios locales.