Mundo deportivo

Nadal remains firm in Australia
Nadal sigue firme en Australia
26 de Enero de 2015


En las damas del Abierto de Australia, la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugene Bouchard, presente y futuro del tenis femenino, se encontrarán en su juego por los cuartos de final.


Foto: EFE 

Catorce años lleva Rafael Nadal como tenista profesional.

EFE


El tenista español Rafael Nadal, campeón en 2009, impuso además de su talento una gran dosis de coraje para vencer al gigante surafricano Kevin Anderson (203 centímetros) y clasificarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.


“Es un fantástico resultado este es mi mejor partido este año”, dijo Nadal sobre la Rod Laver Arena donde derrotó 7-5, 6-1 y 6-4 al surafricano de quien opinó que “es un jugador fantástico, una gran persona, nos conocemos, tenemos la misma edad y es un fantástico jugador. Lo importante es que seguimos sonriendo después de dieciséis años”.


Sobre su próximo rival, el checo Tomas Berdych que se deshizo del australiano Bernard Tomic en tres sets, Nadal fue cauto. “Es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy (ayer)”.


“Lo que no puedo hacer contra Berdych es que él empiece masacrando en la primera bola”, dijo Nadal sobre el jugador checo.


Además “Rafa” agregó que “hay que intentar que tenga que asumir algún riesgo cuando ataque, por eso es importante restar un poco rápido y largo. Necesito jugar agresivo estar dinámico de piernas, y evidentemente cambiar las direcciones. Es un jugador que tiene grandes golpes. Donde soy un poco mejor que él es en los movimientos”.


Berdych se siente fuerte


El tenista checo Tomas Berdych aseguró que se encuentra en el mejor momento para luchar contra Rafael Nadal, en los cuartos de final de este certamen, a pesar de que lleva 17 derrotas consecutivas ante el español.


“Sí, es una gran racha, pero ahora estoy en una posición muy buena y estoy esperando ese duelo”, dijo Berdych tras vencer al local Bernard Tomic. “Sé que tengo que añadir algo extra, pero estoy listo. Me siento fuerte, tanto física como mentalmente, sólo necesito ir por él”.


Sobre cómo hay que jugar ante el campeón del 2009 dijo que “no es cuestión de tácticas, ahora es demasiado pronto. Lo importante es que sé cómo me siento y mi tenis está a un gran nivel, lo que es positivo. Y es lo importante para seguir adelante y luchar en ese partido”.


Berdych es consciente de que Nadal es “uno de los mejores en la Era” de este deporte, “eso está fuera de toda duda”, dijo. “Ha demostrado muchas veces que después de momentos duros es capaz de regresar. Sabe cómo manejar eso”, agregó. 


“Ese es el rasgo de los mejores jugadores. Sin eso no estaría en la posición que ocupa, pero estoy listo para luchar contra él”, reiteró el checo.



Murray también está en cuartos

El británico Andy Murray, finalista en tres ocasiones del Abierto de Australia, cedió su primer set en lo que va de torneo, pero apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 7-5 para lograr los cuartos de final de este certamen.


En esta ronda, Murray se enfrentará con el fenómeno australiano de 19 años Nick Kyrgios, que venció al italiano Andreas Seppi, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6.


Esta será la decimosexta vez consecutiva que Murray alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. 


Murray no ha fallado en alcanzar unos cuartos de final en un grande desde que cayó en la tercera ronda de US Open hace cinco años, contra el suizo Stan Wawrinka.


El de Dunblane ya venció a Kyrgios en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Toronto el pasado año, por 6-2 y 6-2 en 55 minutos.