Mundo deportivo

“Santi” closed with two celebrations
“Santi” cerró con dos celebraciones
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
26 de Enero de 2015


Aproximadamente 4.100 niños de todo el país se congregaron durante 16 días en la ciudad de Medellín, disfrutando de las once disciplinas que ofreció este año el reconocido Festival de Festivales.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Santiago García es un fiel amante del ciclismo y sueña con seguir los pasos del boyacense Nairo Quintana.

En Twitter: M_AlvarezH


Con la prueba en la modalidad de ruta del II Festival de Babyciclismo, culminó ayer con éxito el V Festival de Festivales, que tradicionalmente organiza cada año la Corporación Deportiva Los Paisitas.


El Babyciclismo cerró sus competencias con un circuito realizado en el anillo vial que rodea la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el que las promesas del ciclismo colombiano demostraron su talento y confirmaron que están para seguir los pasos de los más grandes.


El pedalista más destacado de esta fiesta del pedal fue Santiago García Giraldo, del municipio de Granada, quien obtuvo el primer puesto de la ruta en la categoría preinfantil y fue el ganador también de la contrarreloj individual disputada el sábado. 


En las damas, Laura Pérez Henao y Dailyn Bermúdez Pabón, ambas de Puerto Berrío-Correcaminos, obtuvieron el primer puesto en ambas categorías. 


Tras lograr su doble título en este Festival, el pequeño Santiago García no ocultó su felicidad y confesó que esperaba obtener estos resultados.


“Me siento muy feliz por haber ganado los dos trofeos. Veía un poco duro ser campeón en las dos pruebas, pero lo esperaba porque sabía que era capaz”, expresó Santiago, quien practica ciclismo desde los seis años.


Este joven de sólo once años ya había participado en el Festival Babyciclismo del año pasado y aunque no fue el campeón, también fue protagonista y logró muy buenos resultados.


“El año pasado me fue bien también. Terminé segundo en la contrarreloj y tercero en la ruta”, detalló el representante de la Escuela de Ciclismo de Granada.


Podio final del Babyciclismo 2015.


Balance positivo de los Festivales


Tras llegar a su fin la tradicional fiesta de los pequeños, el presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, Diego León Osorio Céspedes, dio su balance sobre lo que fue el V Festival de Festivales.


“Creo que fue un éxito total. Se pudo ver que se terminó el fútbol con lujo de detalles y las carreras de ciclismo tuvieron mucho público, una señal inequívoca de que hemos logrado llegarle a la gente de la ciudad de Medellín”, manifestó el dirigente.


Según lo confirmó Diego León, las expectativas que se tenían para esta edición del Festival de Festivales “se superaron, porque no pensé que tendríamos un público tan masivo como el que pudimos ver este año en cada disciplina”.