Fútbol en el Mundo

The decisive stretch begins
Inicia la recta definitiva
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 de Enero de 2015


Colombia buscará desde hoy comenzar a finiquitar su novena aparición en la fase final de la Copa del Mundo Sub 20, que en el presente año se disputará en Nueva Zelanda.


Foto: Cortesía 

El golero Álvaro Montero (centro) ha dejado una grata impresión a lo largo del Sudamericano. El guajiro actúa en el Sao Caetano, conjunto de la tercera división del balompié brasileño.

A partir de hoy seis seleccionados pujarán por cuatro tiquetes para el Mundial de Nueva Zelanda, cuatro para los Juegos Panamericanos de Toronto y uno para el repechaje de los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se celebra en Uruguay.


Se trata de tres premios suculentos para seis representativos, que se medirán bajo la modalidad de todos contra todos en cinco jornadas.


Paraguay será el primer reto para Colombia esta noche, en el mítico estadio Centenario, de Montevideo (5:00 p.m.).


Carlos “Piscis” Restrepo, timonel del conjunto nacional, pondrá en cancha lo mejor de su nómina tras darle descanso a varios elementos en el pasado juego ante Brasil, producto de la seguidilla de partidos y el desgaste que implica exigirse al máximo cada 48 horas.


“Los seleccionados paraguayos se destacan siempre porque son disciplinados, conozco al técnico (Víctor Genes), hemos enfrentado a este rival en varias ocasiones, es un equipo obediente en la parte táctica, con transiciones rápidas, y son partidos que hay que trabajarlos detalladamente para conseguir el resultado”, aseguró “Piscis” Restrepo.


“A partir de ahora todos los equipos comenzamos de cero y estamos con mucha ilusión y confianza de lograr grandes objetivos”, agregó.


Van por su posibilidad


El mediocampista Roque Guachiré es una de las figuras de Paraguay en el Sudamericano Sub 20. El jugador, del Libertad de su país, manifestó que “desde un principio teníamos como primer objetivo llegar al hexagonal final y es un paso muy importante para la meta final que nos trazamos con el plantel y el cuerpo técnico. El grupo está muy unido y preparado para lo que se viene, y vamos a poner todo en la cancha en los encuentros que nos toque jugar”.


El volante albirrojo se refirió también a la selección Colombia y sus sensaciones para el partido de hoy: “Es un rival duro, tiene buenos jugadores, con buena técnica y marcan muy bien, además son muy rápidos. Tenemos que cuidarnos de todo eso. Pero nosotros pensamos únicamente en lo que podemos dar, y concentrarnos específicamente en nuestro trabajo de acuerdo con las especificaciones del técnico”, explicó Guachiré.



Elogió a Colombia

Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay y con experiencia en diversos clubes de Sudamérica, se encuentra presenciando el Sudamericano Sub 20, en Uruguay.


En diálogo con el canal de televisión Win Sports, el estratega “charrúa” se mostró complacido por el buen nivel del certamen: “Hemos visto jugadores muy completos, acá están las estrellas de los próximos diez años del fútbol sudamericano y mundial”.


Pelusso también tuvo palabras de elogio para Colombia: “Es un equipo muy competitivo, de sus jugadores me gustó mucho (Rafael Santos) Borré, él le ha dado mayor consistencia al ataque, que a lo mejor fue algo que le faltó al equipo en el primer partido contra Uruguay. Porque el juego de Colombia ese día fue muy bueno pero le faltó ese puntillazo final para ganar el partido. Redondeando el concepto, Colombia está entre las mejores selecciones del torneo, junto con Uruguay y Brasil, no veo equipos superiores”.


Sobre el hexagonal final, conceptuó que “como está planteado el campeonato, van a clasificar al Mundial los mejores, no veo espacio para el azar, porque con otro sistema de definición, por ejemplo a ida y vuelta, tienes un mal día o un mal partido y te dejan afuera. Acá son cinco partidos y es todos contra todos”.