Nacional

Mueren mayor y agente en tiroteo en la Dirección de la Policía
22 de Enero de 2015


Una mayor y una patrullera que habían sido heridos en un tiroteo ocurrido hoy en la Dirección General de laPolicía Nacional en Bogotá murieron en el Hospital Central de esa institución debido a la gravedad de las lesiones.


EFE


El jefe del Grupo de Relaciones con los Medios de la Policía, el subcomisario Alberto Cantillo, dijo primero falleció la agente Martha Isabel Correa y horas después el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, a quién lo alcanzaron a operar, pero no sobrevivió.


La balacera se produjo esta tarde y fue protagonizada por otro patrullero que disparó tres veces contra Correa, al parecer por motivos pasionales, y contra Romero que acudió en su auxilio, tras lo cual el agresor intentó suicidarse.


La Policía no ha divulgado el nombre del atacante, que por trabajar en la seguridad de la edificación, tenía permiso para ingresar armado a la Dirección Nacional, a diferencia del resto del personal.


Sin embargo, medios locales identificaron al atacante como el patrullero Manuel Bobadilla.


"Las primeras indagaciones darían cuenta de un asunto sentimental y es investigado por unidades de Policía Judicial", señaló un comunicado de prensa de la institución.


La Policía agregó que "al presentarse el incidente fueron activados los protocolos de seguridad y de primeros auxilios, para el traslado de los lesionados al Hospital Central", que está situado en la misma calle del edificio donde se produjeron los hechos.


El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, lamentó el ataque, que definió como un hecho de "intolerancia" y aseguró que el incidente será objeto de una investigación disciplinaria de la Inspección General de esa institución y de otra penal a cargo de la Fiscalía.