Mundo deportivo

Let there be no doubts
Que no queden dudas
22 de Enero de 2015


Hoy se disputa la cuarta etapa entre Villa Dolores y Alto El Amago, de 142,5 kil髆etros, con meta al final de un ascenso de 11 kil髆etros al 7,2 por ciento. D韆 para los favoritos, entre ellos el campe髇 Nairo Quintana.


Foto: Cortes韆 

Histórico. Segundo triunfo de Fernando Gaviria sobre el más grande esprínter, Mark Cavendish (derecha).

Luis Barbosa 

Redacción-EFE


En un final calcado al de la primera etapa, el antioqueño Fernando Gaviria volvió a batir ayer al connotado esprinter británico Mark Cavendish y al italiano Sacha Modolo, para apuntarse la tercera etapa del Tour de San Luis, en el que el local Daniel Díaz mantuvo el liderato.


El antioqueño, de 20 años y reciente campeón en Londres de la Copa Mundial en la modalidad de Ómnium, se ha convertido en la bestia negra de Cavendish, quien se mostró impotente en la recta de llegada ante la perla de la selección colombiana.


Fue suficiente un ataque lejano de Gaviria para sorprender, no sólo al “Expreso de Man”, sino también a otro velocista de postín, el italiano Sacha Modolo. Ninguno de los dos pudo reaccionar al latigazo del colombiano, quien alzó los brazos con total comodidad, con 20 metros de adelanto, para imponerse en el tramo que condujo la caravana de Concarán a Juana Koslay, tras 176,3 kilómetros de recorrido. Como para que no queden dudas de su capacidad en el esprín.


El también campeón panamericano en ruta, natural de La Ceja, se ha convertido en la revelación del Tour de San Luis. Señaló antes de comenzar el Tour que le gustaría darse a conocer ante rivales grandes, y a fe que lo ha conseguido. Ha dejado por los suelos las ambiciones del considerado mejor velocista de la historia.


Día tranquilo para los grandes candidatos. Tanto el colombiano Nairo Quintana (Movistar) como el español Dani Moreno (Katusha) estuvieron atentos a los cortes en el tramo final, bien protegidos por sus respectivas escuadras.


Finalmente, y con el desenlace al esprín cantado, fueron los “guepardos” los encargados de ofrecer el espectáculo a los aficionados que llenaron la recta de llegada en Juana Koslay.


La “nueva” etapa se enfiló hacia el esprín con el impulso del Etixx Quick Step, de Cavendish, herido en su orgullo después del mazazo del colombiano Gaviria en la primera jornada. La escuadra belga, con la ayuda del campeón mundial Michal Kwiatkowski se dedicó a marcar la rueda de Sacha Modolo, en teoría único rival del británico.


Al final ni uno ni otro. Gaviria volvió a ser el más grande. Ya tiene dos triunfos de etapa. En San Luis el esprín es suyo.