Mundo deportivo

Las Selecciones de Colombia cuentan con CocaCola, como nuevo patrocinador oficial
Autor: Carolina Pulgarín Botero
20 de Enero de 2015


Todas las selecciones de fútbol cuentan con un nuevo patrocinador, Coca -Cola, quien firmó un acuerdo por cuatro años.
Coca-Cola, es uno de los más grandes patrocinadores del fútbol a nivel mundial, pues tiene el patrocinio oficial de la Fifa desde 1.974 y decena de equipos del balón pie por todo el mundo.



Foto: EFE 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya  y el director de Operaciones de Coca Cola en Colombia, Carlos Diaz-Rigby

El gerente general de Coca–Cola Andina, Bruno Pietracci manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad, por eso esta es una asociación casi natural.” 


Las selecciones beneficiadas con este patrocinio son: la Selección Femenina de Mayores, la Selección Femenina Sub- 20 y Sub- 17, la Selección Femenina de Futsal, Mayores y Sub- 20, la Selección Masculina de Mayores, la Selección Masculina Sub- 20, Sub- 17 y Sub- 15, la Selección Masculina de Futsal Mayores y Sub- 20 y la Selección masculina de Fútbol Playa.


En el acuerdo, los deportistas podrán hidratarse con productos Coca–Cola, que son de uso deportivo y tendrán el nombre de la marca en sus uniformes y en los materiales en entrenamientos, partidos jugados, sean amistosos o de campeonatos o torneos.


Aunque la Selección Colombia ha tenido solo una marca como patrocinadora oficial, a partir de hoy y durante cuatro años Coca-Cola será también parte de la Selección.


Ante eso Luis Bedoya,  Presidente de la federación Colombiana de Fútbol dijo: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias  y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba  más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.


“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarse de sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” apuntó Pietracci