Nacional

Superindustria multa a cuatro empresas de ingeniería por formación de cartel
19 de Enero de 2015


La Superintendencia de Industria y Comercio anunció hoy que multó a cuatro empresas de ingeniería por presunta formación de cartel empresarial en una licitación del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el departamento de Nariño.


EFE


Según la Superintendencia, las multas impuestas a las firmas Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos, Gisaico, Estyma y Pavigas, así como a varios de sus representantes legales, ascienden a más de 6.000 millones de pesos.   


La licitación tenía como objeto la reconstrucción y repavimentación de la circunvalar Galeras, en la vía que comunica a los municipios de Yacuanquer, Consacá y Sandoná con Pasto, señaló un comunicado de organismo de control.   


Según la entidad, las empresas acordaron que Gisaico sería la ganadora del contrato y "desplegaron una estrategia anticompetitiva según la cual presentarían ofertas previamente concertadas que garantizaran o hicieran más probable la adjudicación del contrato".   


"En su momento y por estos mismos hechos, la licitación pública había sido declarada desierta por el Invías en el año 2010", agregó la información.