Nacional

Prohíben fiestas en municipio de Buenavista, Sucre donde descuartizaron un caballo vivo
19 de Enero de 2015


El alcalde del municipio de Buenavista, en el departamento de Sucre, Quintiliano Tapia, prohibió las corralejas tras el escándalo desatado por el descuartizamiento de un caballo herido en las fiestas de esa localidad.


EFE   


El regidor reaccionó así a la indignación social que ha seguido a la divulgación este fin de semana de un vídeo en el que se ve como dos hombres descuartizan ante la presencia de niños al caballo, que se encontraba malherido por las astas de un toro.   


Tapia lamentó estos hechos en declaraciones, y aseguró que se están tomando las medidas para identificar y hacer pagar a los responsables pero que, mientras tanto, se ha prohibido la celebración de más corralejas.  


"Nunca me informaron del hecho, y luego sí que tomamos medidas más drásticas como suspender las corralejas", aseguró.   


La macabra celebración se produce en un momento en que la sociedad colombiana aún se repone de otro vídeo de tortura animal, correspondiente a las fiestas del municipio de Turbaco en el vecino departamento de Bolívar, a principios de mes.   


Entonces se pudo ver, también a través de un vídeo divulgado en internet, como al menos veinte individuos golpeaban hasta la muerte con piedras y palos a un toro que, ya agonizante, murió cuando varios de los asistentes comenzaron a saltar sobre él.   


Las corralejas, fiestas comunes de los departamentos del norte de Colombia que suelen incluir la participación de animales en los festejos, se han convertido por estos hechos en objeto de debate en el país.