Mundo deportivo

Nairo returns in San Luis
Nairo regresa en San Luis
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
19 de Enero de 2015


Nueve ciclistas colombianos tomar醤 hoy la partida en la prueba argentina que tiene entre sus campeones hist髍icos al colombiano Quintana (2014) y al italiano Vincenzo Nibali (2010).


Foto: EFE 

Nairo Quintana inicia hoy el año competitivo en una carrera que le abrió la puerta el año pasado para ganar después el Giro de Italia.

 

El regreso de Nairo Quintana emociona al ciclismo colombiano. El boyacense (Movistar), ganador del Giro de Italia, volverá hoy a la competición en el Tour de San Luis (Argentina), que se disputará hasta el 25 de este mes.


Después de cuatro meses de inactividad, tras la caída que lo hizo retirar de la Vuelta a España, Quintana inicia el trayecto de la temporada 2015 en la misma estación que la pasada temporada, en el verano “puntano”, y lo hace tranquilo y dispuesto a ir engrasando una maquinaria que debe estar a punto en julio para optar al triunfo en el Tour. Ese es su reto, su ilusión y asignatura pendiente del Movistar, que llega a la cita argentina con un equipo joven al servicio de Quintana.


“Vengo con tranquilidad, con un equipo joven, pero fuerte, y espero tener un buen nivel. No estoy ni al 50 por ciento, pero si se presenta la ocasión lucharé por renovar el triunfo del año pasado”, dijo el líder del equipo español.


El segundo clasificado y rey de la montaña del Tour 2013, portará el dorsal número uno y estará acompañado en la carretera por su hermano Dayer; Igor Antón; Marc Soler, que debuta como profesional; el italiano Adriano Malori y el alemán Josua Sütterlin.


Junto a Nairo, la presencia del campeón del mundo también iluminará la prueba más importante de América Latina. El polaco Michal Kiatkowski, quien estrenará el maillot arcoíris en la prueba que ofrece siete etapas con opciones para todos los corredores.


“Sé que tendré más presión por ser el campeón mundial, pero al final no han cambiado tantas cosas en mí. Claro que es muy bueno ser campeón del mundo. Fuera de la bici trato de ser mejor persona y mejor corredor. Eso me motiva y espero conseguirlo y que así se vea reflejado en 2015”, señaló el polaco, de 24 años.


Otros alicientes de la carrera argentina serán el esprinter británico Mark Cavendish (Etixx), considerado el mejor velocista de la historia, si bien la irrupción del alemán Marcel Kittel le ha relegado al “Expreso de Man”. También hay interés por ver al colombiano Carlos Betancur (Ag2r), convencido de recuperar la forma que le llevó a la victoria en la pasada París Niza.


Seis equipos World Tour tomarán la salida en San Luis para cubrir las siete jornadas de competencia: Movistar, Ag2r, Etixx, Lampre, Cannondale y Katusha aportarán las principales referencias, pero el pelotón también acogerá a las selecciones de Argentina, Cuba, Italia, Colombia, Chile y Panamá.


El campeón nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano comandará el equipo del Team Colombia, en el que tendrá la compañía de Edward Díaz, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia, y la dirección deportiva de Óscar Pellicioli.