Fútbol en el Mundo

Arsenal and a golden triumph
Arsenal y un triunfo dorado
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Enero de 2015


Con la victoria de ayer, Arsenal rompió una racha adversa de siete partidos sin vencer en el campo del Manchester City.


Foto: EFE 

El golero David Ospina y el defensor alemán Per Mertesacker se unieron en un solo abrazo tras el pitazo final.

Con el golero antioqueño David Ospina los 90 minutos, Arsenal derrotó ayer en condición de visitante 0-2 al Manchester City, en la vigésima segunda jornada de la Liga Premier.


El español Santi Cazorla guió al conjunto londinense hacia el importante triunfo en el estadio Etihad ante un City que perdió de vista al líder, Chelsea.


Cazorla propició el tercer revés del curso del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que se distancia a cinco puntos del cuadro del portugués José Mourinho, al que visitará, precisamente, en la próxima jornada.


El ibérico encarriló la victoria del Arsenal en el minuto 24, al transformar un penalti cometido sobre Monreal. Después, en la segunda parte, el conjunto de Arsene Wenger sentenció el choque. Cazorla ejecutó un lanzamiento de falta rematado por Olivier Giroud.


Ospina tuvo una actuación impecable. En su tercer partido como titular en la actual temporada en la Premier, se mostró seguro bajo los tres palos en las acciones en las que fue exigido y demostró su buen lanzamiento desde el arco.


Manchester City, que situó al argentino Sergio Agüero como titular por primera vez desde su lesión, careció de capacidad para evitar la derrota. El campeón perdió fuerza, ya que solamente ganó uno de sus últimos cuatro juegos.


Ninguna de las soluciones buscadas por Pellegrini tuvieron resultado. A la espera de la incorporación de su flamante fichaje, el delantero marfileño Wilfried Bony, en la Copa África, recurrió primero a Stevan Jovetic, al que dio entrada en el descanso por James Milner. Minutos después ingresó a Frank Lampard por Fernandinho, a la hora de juego. Y finalmente, ya con dos goles en contra, decidió dar minutos a Edin Dzeko, quien ocupó el lugar de Jesús Navas.


“Fue un partido muy atractivo, entre dos equipos ofensivos. Lastimosamente nos tocó perder”, aseguró tras el partido Manuel Pellegrini.


Arsenal, por su parte, se asienta en la quinta plaza a un punto del Manchester United. Es la cuarta victoria en los cinco últimos partidos de los “gunners”.


“Vienen cinco meses muy importantes para nosotros, así que partidos como estos nos ayudarán a hacer las cosas muy bien. Hoy (ayer) fuimos organizados y disciplinados”, declaró Arsene Wenger.