Fútbol en el Mundo

A giant child
Un niño gigante
16 de Enero de 2015


Barcelona será el rival del Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo "culé" ratificó su clasificación tras vencer ayer 3-0 al Elche.


Foto: EFE 

Fernando Torres, el gran protagonista de la clasificación del Atlético.

EFE


Fernando Torres disfrutó ayer de una jornada soñada en el estadio Santiago Bernabéu, donde con su doblete dejó una reivindicación personal que fulminó al vigente campeón de la Copa del Rey (2-2), un Real Madrid que buscó con fe la remontada en un clásico trepidante que extiende el reciente dominio rojiblanco.


Los premios de oro eran blancos antes de que el balón rodase, el mérito, poco reconocido un año más por Fifa, rojiblanco.


Nacía un derby magnífico con aire de remontada en el Bernabéu de la manera más inesperada. Cuando el Real Madrid salía en tromba en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron al respeto cuando era hora de volver a casa.


Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno rival. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primera tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el ‘Niño’.


“Estoy muy contento por haber marcado en este regreso a casa y en un campo donde no lo había hecho nunca. El gol tan temprano nos permitió hacer el partido que queríamos, aunque no era fácil en el Bernabéu. Hicimos un gol en el primer minuto y ellos podían hacer cuatro en 89, pero aguantamos bien el primer tiempo y luego marcamos pronto el 1-2, y fue más fácil”, declaró “El Niño” Torres tras el juego.


Diego Simeone, técnico del conjunto “Colchonero”, aseguró que “estamos contentos. Creo que planteamos un partido inteligente, en el que necesitábamos aprovechar alguna situación que nos quedase con dos delanteros rápidos, como Griezmann y Torres”.


“Y apenas empezaron los dos tiempos llegaron los goles en esas situaciones. En el primero sufrimos un poco más, pero en el segundo hicimos un partido muy bueno”, continuó el técnico, quien remarcó que defendieron tan atrás en la primera parte porque jugaban “contra el mejor equipo del mundo, que salió campeón del mundo hace poco y ganó la Liga de Campeones”.


Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, agradeció a la afición el apoyo y al equipo blanco el esfuerzo hecho ante el Atlético, que lo eliminó de la Copa del Rey, en su opinión, por “detalles” que estuvieron en su contra.


“Tenemos que dar las gracias a la afición y al equipo, que estuvo sensacional, pero no pudo ser. En los dos partidos, los detalles estuvieron en contra nuestra. Tuvimos un gran primer tiempo, jugando en su campo. Pero en el segundo nos marcaron otro gol que ha sido devastador”, dijo Butragueño.



Ficha técnica

Real Madrid 


13. Keylor Navas


15. Dani Carvajal


3. Pepe


4. Sergio Ramos


12. Marcelo


8. Toni Kroos


23. Isco Alarcón


10. James Rodríguez


11. Gareth Bale


9. Karim Benzema 


7. Cristiano Ronaldo


D.T: Carlo Ancelotti.


Sustituciones


Raphael Varane (min.59)


Jesé por James Rodríguez (min.72)


Atlético de Madrid


13. Jan Oblak


20. Juanfran Torres


23. Joao Miranda


2. Diego Godín


3. Guilherme Siqueira


6. Koke Resurrección


4. Mario Suárez 


5. Tiago Mendes


8. Raúl García


7. Antoine Griezmann


19. Fernando Torres


D.T: Diego Simeone.


Sustituciones


Arda por Fernando Torres (min.57)


Gabi por Antoine Griezmann (min.73)


Raúl Jiménez por García (min.81)