Fútbol en el Mundo

Colombia defends the title
Colombia defiende el título
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Enero de 2015


El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 de este año se jugará en tres ciudades de Uruguay. El Grupo A se hará en la ciudad de Colonia; el B, donde está Colombia, se jugará en Maldonado y la Fase Final se realizará en la capital del país, Montevideo.


Foto: Cortesía 

Joao Rodríguez (izquierda), quien viene de jugar en el Bastia, de Francia, será uno de los referentes del grupo. 

La selección Colombia sub 20 comenzará hoy ante Uruguay, su defensa por el título conseguido en la edición anterior del certamen, cuando se alzó con el galardón en el campeonato que se realizó en el 2013 en Argentina.


Su entrenador, Carlos “Piscis” Restrepo, buscará retener el primer lugar, el mismo que él consiguió cuando comandó el equipo en Argentina. Para esta edición del torneo, Restrepo tiene muy claro cuáles son los parámetros de entrenamiento que tendrá, de este tópico habló el director técnico: “Monté la estrategia del primer partido con varios entrenamientos y una planificación detallada de lo que será nuestro accionar en este campeonato”. 


El entrenador sabe de la dificultad que representará para el grupo superar la primera fase, por eso enfatizó en que, “nos toca ganarle a todos para intentar pasar a la segunda ronda y para ello tenemos que mostrar capacidad desde el primer partido”. Tenemos buenos jugadores”.


Restrepo sabe de la preponderancia que significa que los jugadores tengan la capacidad de adaptarse a varias posiciones, por eso dijo que: “Hay jugadores polifuncionales para las bajas que se nos han presentado y confiamos en los jugadores que tienen experiencia como Brayan Andrés Rovira, Andrés Felipe Tello y Luis Ángel Díaz, en esto no improvisamos y hay que tener listos los planes A, B y C”; además, no dudó en dar su favorito: “Brasil es el destinado a ser campeón”.


Con respecto a la situación climatológica que se está experimentando en Uruguay, el “Piscis” manifestó que: “Estamos monitoreando y sabemos que las noches están frescas, vamos a ver cómo nos va; la presión también está por el buen momento del fútbol colombiano, vamos a ratificarlo y ojalá este grupo pueda seguir mostrándolo”. 


Esta sería la probable alineación de Colombia para el partido de esta noche (7:10 p.m.): Álvaro Montero; Eduar Caicedo, Jeison Angulo Trujillo, Dávinson Sánchez, Daniel Londoño; Luis Orejuela, Andrés Tello, Deinner Quiñones, Joao Rodríguez; Alfredo Morelos y Jeison Lucumí.