Nacional

Policía incauta pollos y bovinos de contrabando en Cúcuta procedentes de Venezuela
14 de Enero de 2015


La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, incautó en Cúcuta 700 pollos vivos y cuatro bovinos de contrabando, al parecer de procedencia venezolana, informó hoy la institución.


EFE


La incautación se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, en donde fue detenido un vehículo en el que eran transportadas las aves que habrían ingresado a territorio colombiano por uno de los pasos no habilitados ubicados en la línea fronteriza.


En otra de las operaciones en la zona de frontera con Venezuela, en la vía que de la vereda Cuatro Esquinas conduce al corregimiento de Guaramito Cúcuta, las autoridades incautaron cuatro semovientes bovinos con marcas y características similares a las utilizadas en el vecino país.


"Las marcas encontradas en los animales, reflejaban el número 20, el cual está asignado al Estado Zulia; sin embargo, fue modificado para convertirlo en herrajes con letras y números propios de la marcación colombiana y con ello evitar ser incautados por las autoridades nacionales", según un comunicado la Policía.


Los animales fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y llevados hasta depósitos habilitados por la autoridad aduanera local.