Mundo deportivo

“It’s the best day of my life”
“Es el mejor día de mi Vida
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Enero de 2015


La fase de grupos del XXXI Festival Ponyfútbol proseguirá hasta este domingo 18 de enero, en la cancha Marte Uno. 16 escuadras disputarán desde el próximo lunes los octavos de final.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Sebastián González Rodríguez celebró con el alma el tanto con el que El Bordo Cauca venció por la mínima diferencia a Segovia.

El martes 13 de enero de 2015 es una fecha que quedará grabada para siempre en su memoria y en su corazón.


“Es el mejor día de mi vida. La emoción que sentí hoy (ayer) solamente podría ser superada el día que me case”. Así, con esas sinceras palabras, describió Fabio Germán López, técnico de El Bordo Cauca, el triunfo de sus pupilos ante Segovia (1-0), en el estreno de ambas escuadras en el Ponyfútbol.


No es una exageración. López lleva el fútbol en la sangre y para poder acudir a la fase final del Festival, tanto él como sus pupilos tuvieron que realizar un sinnúmero de actividades para costearse el viaje.


“Trabajé durante algunos años en las selecciones del departamento de Nariño y trabé amistad con jugadores del Deportivo Pasto, como Juan Sebastián Villota, Mauricio Mina y Kevin Rendón. Ellos me regalaron camisetas autografiadas, las rifamos y pudimos conseguir algunos pesos. También hicimos rifas, vendimos arroz con leche y el Gobierno regional nos tendió una mano, por eso nos sentimos complacidos por este triunfo y esperamos seguir representando de la mejor forma al Sur de nuestro país”, declaró emocionado el timonel del conjunto caucano.


Históricamente, el departamento del Cauca se ha caracterizado por ser cuna de grandes futbolistas. Nombres como los de Pedro Zape, Arley Dinas, Ramiro Viáfara, Cristian Zapata y Adrián Ramos, entre otros, hablan de una región con mucho potencial. Sin embargo, la falta de oportunidades le ha cerrado la puerta a infinidad de talentosos deportistas.


“Indudablemente que falta mucho apoyo. La llegada del equipo Universitario (que milita actualmente en la Primera B del fútbol profesional de nuestro país) a Popayán generó mayor motivación para el jugador caucano. Y en lo personal, tengo buenas conexiones con gente de las divisiones menores del Deportivo Pasto, del América y del Cali. Tenemos varios pupilos a prueba en esos equipos, incluso tenemos uno en el Envigado y desde mi lugar, como supervisor del municipio de El Bordo, espero seguir aportando a la formación de estos muchachos”, concluyó el profesor López.


Para su madre


Sebastián David González Rodríguez se apuntó el primer tanto de El Bordo Cauca en el Ponyfútbol, en la victoria 1-0 sobre Segovia.


Con mucha alegría, este pequeñín oriundo de El Estrecho, un corregimiento del municipio de Patía, le dedicó el gol a su madre, Clementina Rodríguez: “Es para ella, la amo. También se lo dedico al técnico, Fabio Germán López”, aseguró el delantero, que porta el número 18.


Declarado hincha de Atlético Nacional, Sebastián habló de su juego y mencionó a su jugador favorito: “Siempre he jugado de delantero y he marcado muchos goles. El jugador que más me gusta es Edwin Cardona, lo admiro por su talento y su estilo de juego”, concluyó.