Antioquia

Muere una mujer en Medellín tras practicarse cirugía estética
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Enero de 2015


En Medellín se dio otro fallecimiento de una mujer tras realizarse cirugía plástica. Las autoridades investigan el caso.


Tras realizarse una cirugía plástica en los senos, en un centro de salud en el barrio Laureles de Medellín, perdió la vida Gabriela María Vivas Cano a los 32 años.


La familia dijo que no han recibido respuesta de la clínica estética y que están a la espera del reporte de medicina legal.


“No queremos decir nada sin el reporte de medicina legal, para no perjudicar a la clínica ni al médico. Ya  antes habían operado en dos ocasiones a allegados de la familia allí”, declaró su cuñado, Andrés Sepúlveda.


De acuerdo con sus familiares, horas después de haber entrado al quirófano, recibieron una llamada en la que les informaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que debía ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad.


“A ella la remitieron a la clínica de la UPB y allá llegó muerta”, aseguró el cuñado. La mujer era profesional en mercadotecnia y tenía dos hijos, de doce años y 15 meses respectivamente.


Por su parte, las autoridades indicaron que investigarán el caso y determinarán si la clínica funcionaba legalmente.